NUEVA YORK (EFE). La secretaria de Educación de Estado Unidos, Linda McMahon, dijo este lunes que el Gobierno de EEUU no otorgará nuevas subvenciones a la Universidad de Harvard, alegando que la prestigiosa universidad se había "burlado" del sistema de educación superior del país.
En una carta publicada en la red social X este lunes, McMahon afirmó que la universidad había "incumplido con sus obligaciones legales, sus deberes éticos y fiduciarios, sus responsabilidades de transparencia y cualquier atisbo de rigor académico".
En esta carta, dirigida al presidente de Harvard, Alan Garber, McMahon señala que la universidad se ha "burlado del sistema de educación superior" de Estados Unidos, por lo que Harvard "dejará de ser una institución financiada con fondos públicos".
McMahon añadió que Harvard podrá recurrir a su fondo de 53.000 millones de dólares (unos 46.949 millones de euros) y a sus adinerados exalumnos.
La Administración de Trump ha dicho en repetidas ocasiones que la institución se ha visto invadida por la ideología izquierdista y el antisemitismo.
Por su parte, el mes pasado, Harvard demandó a la Administración Trump para impedir que el Gobierno cancelara 2.000 millones de dólares de fondos federales existentes.
La carta que McMahon escribió este lunes apunta a congelar las futuras subvenciones.
La misiva de hoy acusa a Harvard de violar el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos de 2023 que prohíbe las admisiones por motivos de raza, afirmando que "continúa incurriendo en un racismo atroz en sus facultades de pregrado y posgrado", sin ofrecer detalles.
internacional
La Administración Trump congela todas las nuevas subvenciones a la Universidad de Harvard
- Donald Trump.
- Foto: EUROPA PRESS/CONTACTO/MARK ALFRED
Últimas Noticias
-
1El UCAM CB reacciona a tiempo para ser líder provisional y casi sellar el billete copero
-
2El Jimbee cierra la primera vuelta con mala cara al perder in extremis antes de jugarse la Supercopa
-
3ElPozo es el campeón de invierno tras igualar con el Barça un duelo de poder a poder en un Palacio lleno
-
4La AEMET activa el aviso amarillo por lluvia y tormentas ocasionales este domingo en Cartagena
-
5San Pedro del Pinatar refuerza la seguridad en las fiestas navideñas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Administración Trump congela todas las nuevas subvenciones a la Universidad de Harvard · Internacional · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies