MURCIA. La delegación murciana que asistirá a Sevilla para arropar la relección de Pedro Sánchez ya está en marcha. La Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSRM-PSOE dio luz verde este martes por unanimidad a la delegación del PSRM que acudirá al 41ºcongreso federal, que estará encabezada por el secretario general, José Vélez, al mando de 34 socialistas, más otros tres suplentes.
El cónclave de Sevilla se celebrará del 29 de noviembre al 1 de diciembre y contará con 1.099 delegados repartidos por el todo el país. El PSOE se encuentra ahora en plenos preparativos para el congreso. El día 25 de octubre, el partido recogerá la ponencia marco y el informe de gestión de los órganos federales. Las asambleas de las agrupaciones locales podrán proponer sus enmiendas hasta el 4 de noviembre, tal y como establecía el pasado lunes el Comité organizador, liderado encabezado por su coordinador general y secretario de Organización.
El congreso, indicó apuntó la secretaria de Organización del PSOE en la Región de Murcia, María Jesús López, servirá para "renovar el proyecto del PSOE, que pasa por seguir defendiendo la justicia social, la igualdad de oportunidades y la calidad de la democracia". Este tipo de actos sirven también rearmar el discurso del partido: "Los socialistas afrontamos este Congreso con ilusión, fortaleza y unidad, porque España necesita más que nunca un PSOE fuerte, que seguirá centrado en mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas, especialmente de las familias trabajadoras y de las personas que más lo necesita", subrayó.