Murcia Plaza

el banco quiere acabar con las sucursales duplicadas por la fusión

Estas son las 60 oficinas de CaixaBank que cerrarán en la Región de Murcia en diciembre

MURCIA. CaixaBank prepara el cierre inminente de hasta 58 oficinas en la Región de Murcia. La clausura de estos establecimientos forma parte de la reestructuración que planteó la dirección del banco tras su fusión en marzo con Bankia (entidad en la que estaba integrada BMN, la heredera de CajaMurcia). Esta operación, anunciada en abril, también incluía el mayor ERE del sector bancario en España, cuya cifra de salidas se fijó en un inicio en 8.291 personas y posteriormente se redujo a 6.452 empleados, de los que finalmente 347 trabajadores pertenecen a la Región.

Ahora es el turno del recorte de las oficinas, una vez completado el proceso de los despidos, que implicó duras negociaciones y protestas en las calles, y que se resolvió con salidas voluntarias, no forzadas. CaixaBank ha programado el cierre de las 58 oficinas murcianas para el 7 de diciembre, según ha podido saber Murcia Plaza de fuentes solventes. De todas ellas, 9 son antiguas sucursales de Bankia. El banco, asimismo, tiene el compromiso de "no abandonar poblaciones en las que tenga presencia".

Este proceso también fue pactado con los sindicatos en el acuerdo sellado el pasado 1 de julio. Se trata de una primera fase, por lo que habrá una segunda en la que el número de integraciones será mayor, indican las mencionadas fuentes. Desde CaixaBank explican también a este periódico que, a partir de la integración tecnológica, está previsto que se inicie "el proceso de reordenación de la red comercial anunciado a la representación sindical durante la negociación del acuerdo laboral para eliminar duplicidades y sinergias derivadas de la fusión".

Oficina 'store' recientemente reformada de CaixaBank en Murcia, en Trapería. Foto: MP

La entidad busca, principalmente, evitar duplicidades entre sucursales que en su día fueron de Bankia y de CaixaBank antes de la fusión. Es el caso, por ejemplo, de las dos oficinas que tiene el banco en la murciana calle de Trapería. CaixaBank se quedará con la recientemente reformada tienda (Store) mientras que cerrará la ubicada en la esquina con la calle Montijo, que anteriormente era una sucursal de Bankia. No en vano, las integraciones se llevarán a cabo en las nuevas dependencias, las llamadas 'Oficinas Stores', que son más modernas, están dotadas de más servicios y cuentan con "más personal y asesoramiento más personalizado".

En Murcia capital también se clausurará la oficina de la calle Constitución, por lo que los clientes deberán acudir a la ubicada en la Plaza Circular. También habrá cierres en los locales de Espinardo, La Flota, Gran Vía, San Antón y el Infante.

Oficina de CaixaBank en Cartagena, en la calle Ángel Bruna. Foto: MP

En Cartagena las oficinas que se eliminarán son las siguientes: Ángel Bruna, Canteras, El Algar, Los Barreros, La Palma, la Gran Vía de La Manga, avenida Colón y el barrio Peral. En Lorca también se suprimirá los emplazamientos ubicados en Jerónimo Santa Fe, Virgen de la Huertas, Universidad y La Hoya.

A continuación, se adjunta el listado completo de los 58 cierres que se llevarán a cabo en la Región y su nueva ubicación para los clientes afectados.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo