MURCIA. Los empleados de CaixaBank y de la antigua Bankia han salido a manifestarse en la Gran Vía de Murcia para protestar por las condiciones del ERE que anunció la empresa como consecuencia de su fusión.
Así pues, más de un centenar de personas han acudidos a las calles para mejorar las garantías que les ofrece Caixabank en este despido colectivo que continúa siendo foco de conflicto entre sindicatos y patronal.
En la Región se estimó en un primer momento que serían 410 personas las despedidas por la empresa, aunque la rebaja de los 8.291 despidos previstos inicialmente, a los 7.400 fijados en estos momentos, podrían rebajar esos 410 trabajadores de la Región.
Con la última propuesta de la empresa que incluye el aumento de las compensaciones, las recolocaciones planteadas por la empresa son un punto clave para el acuerdo pues los sindicatos afirman que no reducen el número de salidas, salvo si se llevaran a cabo a través de excedencias de grupo.
Los sindicatos, que afrontan hoy una jornada de huelga, cifran en más de un 70% las oficinas cerradas y una caída de actividad superior al 90%, datos de toda España, según informa Luis A. Torralba.
A pesar de las concesiones, el tiempo va avanzando y cada vez queda menos para el 29 de junio, fecha tope que amplió el banco dirigido por Gonzalo Gortázar para llegar a un acuerdo.