CARTAGENA. El Ayuntamiento requerirá a la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (ESAMUR) para que asuma el costo de la reparación del emisario submarino de Cala Reona.
El requerimiento se realiza con carácter previo a la formulación de un contencioso administrativo dado que los técnicos municipales y los de ESAMUR mantienen criterios dispares sobre la responsabilidad de dicho emisario y tendrá que ser un tribunal quien finalmente lo determine.
Desde la rotura del emisario, hace unos meses, se mantiene una vigilancia y control permanente de las aguas ya depuradas que por él se vierten al Mediterráneo, que se encuentran dentro de los parámetros legales.
Por otro lado la Junta de Gobierno ha acordado comunicar a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente que la empresa concesionaria del servicio de agua y redes de saneamiento en el municipio de Cartagena, Hidrogea, será quien reciba y ejecute la subvención de 3,5 millones de euros solicitados por el Ayuntamiento dentro de los fondos de resiliencia para ejecutar actuaciones de mejora del saneamiento y tratamiento de las aguas residuales en época de lluvias con el fin de minimizar la carga contaminante que llega al Mar Menor.
Las actuaciones concretas será determinadas de común acuerdo con los Servicios Técnicos Municipales, y su contratación deberá hacerse siguiendo los criterios de publicidad y libre concurrencia.
Al ser la concesionaria quien ejecute y reciba el importe de la subvención, ésta podrá descontar el iva e incrementar la cantidad del impuesto, unos 350.000 euros, al montante de la inversión.
Murcia Plaza
La administración municipal le requiere que pague, como paso previo a un contencioso
Esamur y Ayuntamiento no se ponen de acuerdo y ninguno quiere asumir la reparación del emisario de Cala Reona
Últimas Noticias
-
1El joven defensa Héctor Pérez, autor del gol en el derbi, renueva con el Murcia hasta 2029
-
2Alerta en Los Alcázares por riesgo de desbordamiento en la Rambla de las Colonias
-
3José Sacristán le pone voz a un texto de Ramón Gaya durante un recorrido por las obras del Museo del Prado
-
4Sito, ante el UCAM CB-Madrid: "La imagen que queremos dar está por encima del resultado final"
-
5Sadiel Rojas, cuya camiseta retira el UCAM CB: "Va a ser un día maravilloso"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Esamur y Ayuntamiento no se ponen de acuerdo y ninguno quiere asumir la reparación del emisario de Cala Reona · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies