MURCIA. Volotea, la aerolínea del murciano Carlos Muñoz, promocionará la Región de Murcia como destino turístico en Barcelona y Francia. De esta forma, complementará la oferta de vuelos que mantiene en estos momentos entre la ciudad condal y al aeropuerto de Corvera, a la que se sumará a comienzos de julio una conexión con Marsella.
En concreto, Volotea estará encargada de diseñar una estrategia y llevarla a cabo, lo que incluye la compra de espacios, herramientas y canales capaces de obtener la máxima rentabilidad de la inversión. Por esta actuación, recibirá un total de 1,6 millones de euros del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM).
Este contrato, que fue adjudicado el miércoles 23 de abril, ha sido gestionado de manera independiente a la puesta en marcha de los vuelos con Barcelona y Marsella, que se anunciaron el pasado 16 de abril y que han gestionados de forma independiente por la aerolínea, según especifican fuentes de la Comunidad a preguntas de Murcia Plaza.
Respecto a la compaña de promoción, el contrato especifica que más de la mitad del coste total de las acciones propuestas deberá ir destinado a labores de marketing y publicidad en medios externos, aunque un máximo de un 49% sí podrán realizarse a través de medios propios de Volotea.
Asimismo, se especifica que las acciones de marketing se llevarán a cabo a lo largo de los 12 meses siguientes desde la firma del contrato, que aún no se ha producido. En cualquier caso, cabe destacar que la adjudicataria debe realizar una evaluación y justificación del plan de marketing presentado, siempre bajo la aprobación y supervisión del ITREM.
Respecto a la inversión, Barcelona será la que reciba un mayor gasto publicitario, pues Volotea recibirá 1,1 millones de euros para promocionar la Región en este mercado. En el caso de Francia, el coste asciende hasta rozar los 500.000 euros.
Vuelos a Marsella y Barcelona
Volotea comenzó a operar en diciembre del 2023 vuelos con Madrid y Barcelona desde el aeropuerto de Corvera tras un convenio con la Comunidad. No obstante, mientras que la ocupación de la línea con la capital no solía pasar del 40% de ocupación, la ciudad condal sí recibió una mayor demanda, con los aviones acostumbrados a volar a más del 80% de su capacidad.
En consecuencia, Volotea mantendrá dos frecuencias semanales con Barcelona, los lunes y los viernes, y pondrá a la venta 37.700 asientos adicionales desde junio y hasta marzo de 2026 en un total de 216 vuelos.
En cuanto a la conexión con la ciudad francesa de Marsella, esta entrará en funcionamiento el próximo 7 de julio, y tendrá también dos frecuencias semanales, que en este caso se ubicarán los lunes y los jueves.