MURCIA. Molina de Segura calienta motores para el arranque de su nueva residencia privada de mayores. Tras recibir en mayo del 2024 el visto bueno del Ayuntamiento, el proyecto de Vitalia está ya ahora próximo a ser una realidad, pues la intención es comenzar las obras en las próximas semanas.
En concreto, los trabajos tendrán una duración aproximada de cerca de dos años, pues el objetivo es que la construcción del centro haya finalizado en mayo del 2027 con la intención de estrenar las instalaciones en junio de este mismo año.
En total, la inversión asciende hasta los 10 millones de euros para la puesta en marcha de esta residencia, que se ubicará en una parcela de 10.200 metros cuadrados situada en El Panderón. En concreto, tendrá capacidad para 165 plazas y generará 75 puestos fijos de trabajo directo.
"Molina de Segura no es solo una ubicación; es una oportunidad estratégica excepcional para Vitalia. Esta vibrante ciudad en crecimiento presenta un escenario de inversión inmejorable, dada la crítica escasez de plazas residenciales para personas mayores", señalan fuentes de la empresa en conversaciones con Murcia Plaza.
En este sentido, destacan que el municipio cuenta con "apenas" 2,2 plazas por cada 100 habitantes mayores de 65 años, una cantidad muy por debajo del mínimo de 5 recomendado por la OMS, lo que provoca que la necesidad de servicios de atención a la tercera edad sea "palpable y urgente".
Además, la firma también cuenta con experiencia en la Región de Murcia, pues ya opera en estos momentos una residencia de ancianos en Murcia, de manera que esta será su segunda incursión en la Comunidad.
"Esto consolida nuestra presencia y refuerza nuestra estrategia de expansión regional, permitiéndonos servir a un mayor número de ciudadanos y fortalecer nuestra posición de liderazgo en el cuidado sociosanitario en la comunidad murciana. La inversión en Molina de Segura no solo aborda una necesidad social apremiante, sino que también es un paso clave en nuestra ambición de crecimiento y excelencia", remarcan desde Vitalia.
La nueva residencia de Molina contará con 13 unidades de convivencia, de 15 a 20 usuarios cada una, todas ellas con comedor y sala de estar propios. Asimismo, el 93% de las habitaciones serán individuales, con baño propio completo e iluminación natural. Por su parte, el Ayuntamiento está estudiando habilitar una cantidad de plazas concertadas.