MURCIA. Anticimex, la multinacional de origen sueco especializada en control de plagas y sanidad ambiental, ha reforzado su presencia en la Región de Murcia con la compra de Aquasafe Analytics.
Esta compañía, que está ubicada en el Polígono Industrial La Polvorista de Molina de Segura, es un laboratorio de análisis especializado en ensayos microbiológicos y físico-químicos, se integrará de esta forma en Anticimex, que mantiene su sede en Barcelona desde que llegó a España en el 2013.
Durante este periodo, la firma de capital sueco ha mantenido una agresiva estrategia de crecimiento en el mercado que pasa por la adquisición de otras compañías, como es el caso de Aquasafe Analytics.
En cualquier caso, esta no es la primera compra que realiza esta multinacional en la Región de Murcia, pues también integró en su negocio a la pachequera Control Natural de Plagas, cuya sociedad quedó disuelta y diluida en la matriz de Anticimex.
Además, habría que sumar a la molinense Quipons, una empresa especializada en control de plagas y servicios de salud ambiental que también opera bajo el paraguas de Anticimex.
Por tanto, de esta forma la firma sueca refuerza su presencia en la Comunidad al tiempo que aumenta el rango del servicio que puede ofrecer, pues cuenta con tres compañías locales operando en conjunto.
Como reflejo de esta adquisición, Anticimex 3D Sanidad Ambiental SA consta ya como socio único de Aquasafe Analytics SL y María Mercedes Ortuño ha sido cesada como administradora única de la sociedad, un cargo que ahora recae en Josep Valls, director general de Anticimex en España.
Cabe recordar que Aquasafe Analytics fue constituida a comienzos de este mismo 2025 como resultado de la reorganización societaria de Sanitary Proyectos y Obras SL, una compañía fundada en el año 2000 que facturó 600.000 euros en el 2023, el último año del que existen registros.
En su caso, Anticimex continúa ganando presencia en el sector y firma unos resultados de 53 millones de euros en el 2023, una cantidad que continúa incrementando tanto de forma orgánica como inorgánica a través de estas adquisiciones.
Murcia Plaza ha intentado sin éxito contactar con las partes involucradas en esta operación.