MURCIA. NZI, la empresa yeclana especializada en la fabricación de cascos, quiere lograr un crecimiento en las ventas del 45% para este año 2025, con lo que lograría elevar la facturación total hasta los 9,18 millones de euros.
Así lo ha anunciado la propia compañía en un comunicado remitido al BME Growth, el mercado en el que cotiza, donde especifica que estas son las proyecciones aprobadas por el Consejo de Administración de la sociedad en base a los datos con los que cuenta en estos momentos.
Al fin y al cabo, esta previsión "constituye una estimación se ha efectuado en base a la información de la que dispone actualmente, por lo que queda sujeta a las fluctuaciones que puedan derivarse de la evolución del mercado, de la demanda y otras circunstancias", especifican desde NZI, que añaden que se realizará un seguimiento en estas previsiones y se rendirán cuentas en función del grado de cumplimiento.
Esta cifra vendría a superar por casi 3 millones de euros los 6,3 millones de euros con los que finalizó el 2024, que ya lograron representar un incremento del 48% respecto a los 4,4 millones de euros con los que cerró el año 2023, el ejercicio previo a su salida a bolsa.
Cabe recordar que el 62% de estos ingresos provenían del mercado internacional, donde Latinoamérica es la zona con mayor acogida para sus productos, aunque exporta a un total de 65 países. En concreto, México representa un 11% de la facturación total, seguido de Honduras (9%), Argentina (6%), Costa Rica (5%), Nicaragua (4%), Colombia (3%) y Brasil (3%). En cualquier caso, por países España continúa como mercado principal con un 38% de sus ventas globales.
De cara a las previsiones de este 2025 y en adelante, NZI viene manteniendo que la demanda internacional de cascos homologados crecerá de manera estable en los próximos años, alentada por el incremento de la población y por el desarrollo de la clase media en países emergentes.
También resulta destacado para esta firma que acumula ya un año en el mercado bursátil, pues cumplió el pasado 20 de junio su primer aniversario cotizando en bolsa. Desde entonces, ha logrado grandes hitos, lo que ha propiciado una revalorización de sus acciones hasta los 1,23 euros frente a los 0,91 euros con lo que arrancó, lo que equivale a un alza de más del 30%.