Empresas

La yeclana NZI eleva un 50% sus ventas gracias al crecimiento en mercados clave de Latinoamérica

Comienza las operaciones en Ecuador y Bielorrusia

  • Un motorista profesional emplea un casco de NZI.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. NZI, la empresa yeclana especializada en la fabricación de cascos para motos, está cumpliendo con sus objetivos previstos. No en vano, la compañía ya comunicó su intención de ampliar un 45% la facturación este año, y va camino de conseguirlo, pues ya ha logrado un incremento del 57% en el primer semestre.

Así lo señalan las cuentas publicadas por la propia firma en el BME Growth, la bolsa en la que cotiza, pues indica que ha obtenido unos ingresos de 3,1 millones de euros entre enero y junio, una cifra que supera en más de un millón de euros los dos millones que registró en el mismo periodo del 2024.

De acuerdo con la hoja de resultados hecha pública, esta subida viene impulsada por la buena evolución de los mercados en los que opera, "con incrementos significativos en la mayoría de ellos", a lo que habría que sumar la diversificación internacional y la estrategia de consolidación y refuerzo en los territorios clave.

En este sentido, destaca por encima del resto los avances en Latinoamérica, donde se han logrado ascensos reseñables en varios países de la zona, como son Argentina (+200%), Nicaragua (+400%) y Costa Rica (+118%). En consecuencia, se posicionan como motores de crecimiento para NZI en la Región.

En Europa, Portugal sobresale con una elevación cercana al 900%, confirmando el impacto positivo de las acciones implementadas. En paralelo, mercados como El Salvador (+8%) y Brasil (+5%) mantienen un aumento más moderado, pero estable.

Otra novedad la componen Ecuador y Bielorrusia, dos países donde la firma yeclana ha comenzado a operar en estos primeros meses del 2024. Pese a todo, España mantiene su posición como mercado de mayor peso, con un crecimiento del 24%, que refleja "solidez y estabilidad".

De cara al conjunto del año, la compañía anunció en agosto que esperaba una subida en las ventas del 45% para este año 2025, con lo que lograría elevar la facturación total hasta los 9,18 millones de euros. Por tanto, aún deberá ingresar otros 6 millones de euros entre julio y diciembre.

Sin embargo, este reto no resulta tan complicado, pues el sector de los cascos muestra una estacionalidad histórica en las ventas, que tradicionalmente se concentran en la segunda mitad del año.

En cuanto a la rentabilidad, el EBITDA del primer semestre de 2025 se situó en unos números rojos por valor de 15.000 euros, lo que mejora el pasivo de 679.000 euros del primer semestre de 2024. Sin embargo, el resultado neto se mantiene en negativo con unas pérdidas de 80.000 euros.

Respecto a las inversiones, el activo no corriente ha aumentado en 150.000 euros respecto al 31 de diciembre de 2024, lo que se explica principalmente por la adquisición de nuevos moldes para la producción de los próximos modelos de cascos.

"Con liquidez suficiente, sin deuda neta y con inversiones enfocadas al desarrollo de nuevos modelos de cascos, la compañía refuerza sus bases para un crecimiento sostenible en los próximos ejercicios", concluyen desde NZI.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo