MURCIA. El club de los 100 millones de euros de la Región de Murcia ha ganado un nuevo miembro. Se trata de la empresa con sede en Las Torres de Cotillas Agropor, que ha roto la barrera psicológica de las ocho cifras de facturación en su último ejercicio antes de su venta al Grupo Fuertes.
Esta compañía, especializada en la cría de ganado porcino, cerró el pasado 2024 con una cifra de negocios consolidada de 102 millones de euros, con lo que mejora en cerca de un 10% su resultado del 2023, cuando se quedó establecida en los 93 millones de euros.
Más llamativa resulta la comparativa con los años anteriores, pues ha elevado las ventas un 41% respecto a los 72 millones de euros del 2022 y hasta un 70% en comparación con los 60 millones del 2021.
Sin embargo, no solo ha aumentado el volumen de negocios, sino que también ha incrementado la rentabilidad durante este periodo con un beneficio neto récord de 12,7 millones de euros.
De esta manera, impulsa las ganancias un 18% en un año, aunque de nuevo el gran salto viene al revisar los datos del 2022, pues Agropor ha multiplicado por 8 su beneficio en tan solo dos años.
De hecho, la rentabilidad económica ascendió hasta el 23,36% frente al 19,52% del 2023, lo que "pone de manifiesto la eficiencia en la utilización del activo de la empresa", según indican desde la firma torreña en su cuenta de resultados. Además, el grado de solvencia creció un 55% y el de autonomía se vio aupado otro 36%.
Cabe recordar que estas eran las métricas de la compañía cuando fue adquirida por el Grupo Fuertes en febrero del 2025 con la intención de unificar su actividad con Cefusa, la empresa ganadera del conglomerado, y aumentar así sus capacidades productivas para suministrar a la compañía insignia, El Pozo Alimentación.
Por tanto, Agropor deja de estar ubicada fiscalmente en Las Torres de Cotillas para mudarse al Praje de la Costera en Alhama. Como parte de esta integración, Cefu SA ya consta como socio único de Agropor, al tiempo que ha disuelto su consejo de administración para poner a dos de sus directivos al frente del recién adquirido negocio, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).