Empresas

Agropor consolida su integración en el Grupo Fuertes y mueve su sede social a Alhama

Mantiene las instalaciones pero modifica su domicilio social

  • Agropor.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Agropor, la cuarta mayor empresa productora de ganado porcino de la Región de Murcia, continúa avanzando en el proceso de integración en el Grupo Fuertes, que adquirió la compañía a principios de año, pues ha modificado su domicilio social para acercarse a sus nuevos propietarios. 

Por tanto, la compañía deja de estar ubicada fiscalmente en Las Torres de Cotillas para mudarse al Praje de la Costera en Alhama, donde se encuentra Cefusa, la empresa ganadera del Grupo Fuertes y su nueva matriz.

Al fin y al cabo, esta compra parte de la intención del conglomerado de unificar ambos negocios para lograr el objetivo que mueve toda la operación: aumentar el suministro de cerdos a la marca insignia del holding, El Pozo Alimentación.

No en vano, su crecimiento en el mercado ha propiciado un aumento en la demanda de materia prima que solo la capacidad productiva de Cefusa no podía satisfacer, lo que ha propiciado la decisión de la compañía de adquirir el ganado porcino de Agropor.

Como parte de esta integración, Cefu SA ya consta como socio único de Agropor, al tiempo que ha disuelto su consejo de administración para poner a dos de sus directivos al frente del recién adquirido negocio, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

En concreto, estos son Juan Cánovas, director general de Cefusa, y José Fuertes Fernández, miembro de la familia empresarial propietaria del Grupo Fuertes, pues ambos ocupan desde este momento el cargo de administradores solidarios. Asimismo, Inmaculada Cánovas Fuertes, directora general adjunta de Cefusa, ha obtenido la posición de apoderada.

Cabe recordar que Agropor cerró el 2024 con 102 millones de euros de facturación, un 10% más. Por su parte, Cefusa se mantiene como la mayor empresa ganadera de la Región de Murcia con 530 millones en ventas en el mismo ejercicio.

Esta transacción contó con el asesoramiento de Deloitte Legal y Deloitte Transactions, por parte de Cefusa, y por Solventis y legal Grupo Carrillo, en el caso de Agropor. Asimismo, también fue autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Cefusa cuenta con más de 450 centros productivos propios e integrados distribuidos por las comunidades de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía. Por su parte, Agropor, fundada en 1972 y con una larga trayectoria en la producción porcina desde 1954, es una empresa de reconocido prestigio en el sector porcino de la Región de Murcia. La compañía cuenta con diversas granjas de madres y explotaciones para las fases de destete y engorde. Opera también una división de producción de pienso.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo