MURCIA. Renovado el convenio del sector del mueble en la Región de Murcia. Tras unas turbulentas negociaciones, tanto la patronal como los sindicatos alcanzaron el acuerdo para actualizar las condiciones laborales, que se formalizará próximamente.
El acuerdo contempla mejoras retributivas orientadas a reforzar el poder adquisitivo de los trabajadores del sector, además de reconocer su compromiso.
Para el año 2026 se establece un incremento salarial del 2,5% sobre el salario base, además de un aumento adicional del 1% en el plus de asistencia. Asimismo, el convenio recoge un marco de actualización salarial para 2027, que consistirá en la aplicación del IPC previsto para 2027 más un 0,5% adicional sobre el salario base, junto con un incremento del 1% en el plus de asistencia.
"Este acuerdo refleja la voluntad de las partes de mantener unas condiciones laborales justas y equilibradas, garantizando la estabilidad económica de la plantilla y adaptando las retribuciones a la evolución del contexto económico", remarcan desde la patronal.
En estos momentos, la Región cuenta con 1.100 empresas activas en el sector del mueble, que dan trabajo a más de 7.700 empleados de manera directa. En total, Arema agrupa a 90 compañías y representa los intereses de una industria que aporta el 11% de la producción manufacturera de la Región de Murcia.
"Desde Arema, valoramos positivamente el consenso alcanzado, destacando que este convenio es el resultado del diálogo y la responsabilidad compartida, y que permite, una vez más, iniciar el año con los incrementos salariales conocidos por todas las partes, lo que facilita y aporta estabilidad a las relaciones laborales y, por tanto al sector" concluye la patronal del mueble.