MURCIA. Clerhp, la empresa murciana de ingeniería, ha marcado un nuevo pico en su andadura en bolsa con un precio por acción que ha escalado hasta los 7,02 euros, un nuevo máximo histórico para la compañía que va aumentando la rentabilidad ya en los primeros compases del año.
Así, fue el pasado 22 de enero cuando los títulos de esta compañía alcanzaron su punto de mayor auge, con una jornada que llegó a cerrar en los 6,84 euros, muy por encima de los 5,86 con los que había empezado el año en el mercado bursátil.
Desde entonces, el ímpetu inversor ya ha vuelto a la calma, y las acciones de la mercantil completaron el mes de enero a un precio unitario de 6,16 euros, que sigue marcando un incremento mensual del 5%.
"Sin duda, nos espera un año interesante, espero que con nuevos máximos y buenas tendencias alcistas, el progreso de Clerhp y nuestro proyecto estrella Larimar City & Resort así lo augura. Enhorabuena a los accionistas y gracias por apoyarnos", celebra el presidente de Clerhp, Juan Andrés Romero.
Además, también destaca que el volumen negociado en el mes de enero llegó a rozar los 8,5 millones de euros con 1,6 millones de acciones traspasadas, lo que supone casi una tercera parte de todo el capital que se gestionó en el total del 2025, es decir, 25,9 millones de euros.
Su nueva racha ascendente tuvo lugar a partir del anuncio de la adquisición por parte de Clerhp de un total de 915.638 acciones propias al grupo Inveready por un importe total superior a los 4,1 millones de euros. Esta operación se ha ejecutado en dos tramos, a un precio medio por acción de 4,5 euros cada una, similar al promedio ponderado de cotización de los últimos meses.
Cabe recordar que el fondo de inversión Inveready es ya un habitual dentro del capital de la compañía, pues impulsó la financiación del crecimiento de Clerhp desde su incorporación a BME Growth mediante la suscripción de obligaciones convertibles. Por tanto, ahora completa de esta manera su ciclo de inversión en la firma.
La noticia se produjo en un momento en el que el grupo ha anunciado también el cierre de la financiación de su proyecto estratégico Larimar City & Resort, ubicado en unos terrenos valorados en 200 millones de euros en República Dominicana. El uso de tal financiación se destinará fundamentalmente a completar el desarrollo de una fase inicial de más de 8.000 viviendas, de las cuales ya hay confirmadas ventas superiores a 300 millones de euros.