Empresas

La cotizada murciana Clerhp recompra al fondo Inveready el 5% de su capital por 4,1 millones de euros

El capital riesgo impulsó la financiación del crecimiento de Clerhp desde su incorporación a BME Growth

  • Trabajadores de Clerhp.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Clerhp Estructuras, la ingeniera murciana que cotiza en el BME Growth, ha anunciado la adquisición de un total de 915.638 acciones propias al grupo Inveready por un importe total superior a los 4,1 millones de euros. Esta operación se ha ejecutado en dos tramos, a un precio medio por acción de 4,5 euros cada una, similar al promedio ponderado de cotización de los últimos meses. 

Cabe recordar que el fondo de inversión Inveready es ya un habitual dentro del capital de la compañía, pues impulsó la financiación del crecimiento de Clerhp desde su incorporación a BME Growth mediante la suscripción de obligaciones convertibles. Por tanto, ahora completa de esta manera su ciclo de inversión en la firma. 

 

La noticia se produce en un momento en el que el grupo ha anunciado también el cierre de la financiación de su proyecto estratégico Larimar City & Resort, ubicado en unos terrenos valorados en 200 millones de euros en República Dominicana. El uso de tal financiación se destinará fundamentalmente a completar el desarrollo de una fase inicial de más de 8.000 viviendas, de las cuales ya hay confirmadas ventas superiores a 300 millones de euros. 

 

La operación ha resultado "un éxito" para Inveready que apoyó a Clerhp en sus etapas iniciales como cotizada en torno al año 2018 financiando su expansión en Latinoamérica y en especial la apertura de mercados clave como República Dominicana, donde se está desarrollando hoy el proyecto Larimar City. La gestora enfocada en invertir en compañías de alto crecimiento ha generado retornos superiores tres veces el importe invertido para su fondo, enfocado en empresas cotizadas en el BME Growth, una desinversión que se ha realizado en diversas fases durante más de dos años.  

 

"Esta operación permitirá generar mucho valor para la acción y para nuestros accionistas, así como acelerar los proyectos del grupo”, indica el consejero delegado de Clerhp, Juan Andrés Romero: "Los hechos acreditan que hemos acertado con el momento y con el proyecto. Clerhp presenta un significativo potencial de creación de valor y una oportunidad de inversión”.

 

Romero ha expresado su convicción de que “el recorrido al alza de la acción es muy superior al que descuenta el mercado”, y añade que agradece a Inveready "por habernos acompañado en este periodo y esperamos que su éxito muestre a otros inversores que Clerhp es una opción a tener en cuenta". 

 

Carlos Conti, en representación de Inveready, señala: “Con esta operación cumplimos el objetivo de inversión dentro de los plazos previstos por el fondo y con excelentes retornos. Eso es lo que buscamos en una inversión: un equipo gestor ambicioso que nos presente un plan diferencial y donde les podamos ser de utilidad. Juan Andrés Romero y su equipo cumplían esos requisitos y han cumplido con lo que nos explicaron. Clerhp entra en una nueva etapa superior a la que nos presentó en 2018 pero con la misma ambición de crear una empresa de referencia en su sector”. 

 

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo