Empresas

La lorquina Jisap invierte 28 millones de euros en el último año para potenciar su negocio cárnico

Puso en marcha un nuevo secadero en Extremadura

2 / 2
  • Alejandro Puigdengolas, adjunto a dirección de JISAP, durante el evento.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Grupo Jisap, la empresa lorquina dedicada al sector cárnico, realizó un total de 28 millones de euros en inversiones en el último año para potenciar su actividad. En concreto, este montante estuvo destinado a la renovación de explotaciones ganaderas bajo criterios de sostenibilidad ambiental y bienestar animal, la entrada en nuevos mercados de Asia o la ampliación y modernización de instalaciones para potenciar la actividad cárnica, lo que incluye un nuevo secadero en Extremadura.

Además, la compañía ha potenciado la I+D, impulsando o participando en proyectos centrados en eficiencia energética y sanidad animal, y ha desarrollado un plan integral de bioseguridad que refuerza los protocolos y herramientas disponibles en sus granjas para garantizar la salud de los animales y la seguridad alimentaria.

Estas actuaciones preparan a Grupo Jisap, empresa familiar que inició su actividad hace más de 60 años, para los principales retos que debe afrontar el sector, marcados por el impacto potencial de la guerra comercial por los aranceles, las nuevas normativas europeas sobre bienestar animal y la necesidad de garantizar el relevo generacional.

Esta información se ha compartido en la XII edición del congreso anual corporativo, celebrado en Lorca, que ha reunido a más de 280 compañeros llegados desde diferentes puntos del país, así como a proveedores y colaboradores. En ella se ha especificado cómo Grupo Jisap ha impulsado su plan estratégico para reforzar su posicionamiento en el sector alimentario en un contexto internacional marcado por la incertidumbre.

Allí se han repasado los principales indicadores de actividad del último ejercicio, en el que Grupo Jisap ha superado la barrera de los 1.200 empleados, ha consolidado su actividad tanto en el sector porcino como en el vacuno con una facturación global que supera los 557 millones de euros y ha avanzado en la diversificación comercial de sus productos ganaderos y cárnicos, que actualmente llegan a más de 50 países.

Alejandro Puigdengolas, adjunto a dirección de JISAP, y Francisco Miñarro, director general de La Comarca, respectivamente, presentaron a los asistentes la estructura actual del grupo corporativo, el cual ha logrado cerrar el ciclo completo de producción. Esto incluye el control de todo el proceso productivo, desde la granja hasta la mesa del consumidor, abarcando también la fabricación de pienso.

Además, el programa previsto ha incluido la ponencia del periodista Pedro Piqueras, que ha compartido detalles de su experiencia profesional al frente de los servicios informativos de una televisión nacional y cómo se puede aplicar eso a las relaciones humanas personales y profesionales.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo