Empresas

La caravaqueña Reina eleva su facturación hasta los 255 millones y ultima su nueva planta en La Rioja

La empresa especializada en postres y productos lácteos ha mejorado un 11% su cifra de ventas

  • Camión de Postres Reina.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Grupo Reina, la compañía especializada en postres y productos lácteos con sede en Caravaca, continúa elevando su volumen de negocio gracias al buen desempeño en el mercado exterior, lo que le ha permitido alcanzar un nuevo récord con un total de 255 millones de euros.

Esta cantidad, que aglutina los resultados de la empresa principal y de todas sus filiales, supone una mejora del 11% respecto al año anterior, cuando se estableció en los 231 millones de euros tras otro incremento del 27%, lo que marca una tendencia ascendente en los últimos ejercicios.

Un aspecto clave a la hora de potenciar el negocio  ha sido la inversión, pues el grupo ha destinado 45 millones de euros entre 2023 y 2025 a potenciar los proyectos de innovación, modernización, digitalización y crecimiento. Para ello, tiene pendiente finalizar antes de final de año actuaciones por valor de 7 millones de euros.

Una parte relevante de estas inversiones se ha destinado a la mejora de las instalaciones productivas en la Región de Murcia, como en su sede principal de Caravaca de la Cruz o el centro de interpretación de café que inaugurará Salzillo antes de final de año. Asimismo, la también caravaqueña Surivan Feel the Taste finalizará el próximo 2026 la segunda fase de sus nuevas intalaciones.

En cualquier caso, aún más destacada será la nueva planta de producción que espera estrenar a finales de este año en La Rioja tras la compra de la firma riojana Tradición Casera SL, donde se desarrollará una gama de productos que complementan el porfolio de Reina, como el yogur larga vida y yogures de gran formato, que potenciarán la capacidad de comercio exterior.

Una vez dé comienzo la actividad, estas instalaciones generarán unos 30 puestos de trabajos en sus comienzos, una cantidad que ascenderá hasta los 40 empleados una vez que aumente la producción. En total, la inversión asciende hasta los 12 millones de euros.

Además, ha impulsado nuevas actuaciones en Postres Montero, en Málaga y en sus filiales DoceReina Sobremesas, en Portugal, y Reina Meals, en Houston (EEUU), compañía que ha experimentado este año una evolución en ventas de más del 40%. En esta misma línea, Condi Alimentar ha optimizado sus procesos productivos con una mejora integral de sus líneas de producción, reforzando su capacidad y eficiencia. Asimismo, Gráficas Maró ha incorporado una inversión significativa para la mejora de una de sus líneas.

Asimismo, otro de los segmentos en los que más está invirtiendo e innovando es en la Transformación Digital, a través de su filial Reina TI, desarrollando sistemas homogéneos a nivel de grupo integrando IA y ciberseguridad.

De esta forma, el Ebitda del grupo se situó en un 11,5% de la facturación, es decir, 29 millones de euros, un 20% por encima de las cifras del 2023. Del total de la cifra de negocio, el 90% corresponde al mercado nacional, donde la compañía mantiene una fuerte presencia, aunque destaca el crecimiento del apartado internacional.

No en vano, alcanzó un volumen de 25,5 millones de euros, lo que supone ya un 10% de la facturación total del grupo y refleja una subida del 25% respecto a 2023 y del 35% en los dos últimos ejercicios, donde el incremento se ha producido sobre todo en el mercado europeo gracias a las plantas productivas ubicadas en Portugal y Estados Unidos.

"Este resultado positivo responde a la apuesta de la compañía por la eficiencia productiva, la innovación en nuevos productos y la diversificación de sus líneas de negocio. Gracias a este resultado se podrán llevar a cabo todos sus objetivos de inversión, totalmente necesaria para no perder la posición en un mercado cada vez más exigente dinámico y competitivo", señalan desde el Grupo Reina.

De cara a lo que resta de 2025, el Grupo Reina lo afronta con perspectivas optimistas. No en vano, ya se ha alcanzado un crecimiento del 10%, lo que consolida las expectativas de evolución para la compañía. 

 

El Grupo Reina está compuesto por Postres Reina, Postres Montero, Surivan Feel the Taste, DoceReina Sobremesas, Reina Meals, Agua de Cantalar, Salzillo Tea and Coffee y Condi Alimentar. Además, también ha adquirido en los últimos años la riojana Tradición Casera y la manchega Vital Sandwiches. En su conjunto, cuenta con una plantilla de más de 850 empleados.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo