Empresas

Postres Reina compra Vital Sándwiches y completa su tercera adquisición en los últimos años

Se trata de una empresa dedicada a la elaboración de sándwiches con sede central en Ciudad Real

  • Instalaciones de Vidal Sandwiches
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Reina Group, el conglomerado de empresas con sede en Caravaca, continúa impulsando su negocio con la compra de otras compañías de alimentación. Para ello, ha completado la adquisición de la manchega Vital Sandwiches con el objetivo de diversificar sus operaciones y abarcar un nuevo mercado.

Como bien indica su nombre, esta empresa nacida en 1993 está dedicada a la elaboración de sándwiches desde su centro en Manzanares, Ciudad Real, desde donde elabora y distribuye sus productos.

Este movimiento estratégico "permite a Reina Group consolidarse todavía más en el sector alimentario, ampliando su portfolio de productos y creando nuevas líneas de negocio, que le permitirán seguir expandiéndose a nivel nacional e internacional", indican fuentes del holding que agrupa marcas como Postres Reina, Postres Montero, Surivan Feel the Taste o Salzillo Tea and Coffee.

El objetivo que busca la firma caravaqueña será impulsar el sector de productos “ready to eat”. No en vano, considera que avanzmaos hacia un mundo en el que la comida preparada o lista para consumir crece a gran ritmo porque "facilita el día a día de trabajadores, estudiantes y personas que no pueden permitirse o no tienen tiempo para cocinar a diario".

Alfonso López Rueda, presidente de Reina Group, ha destacado que "la incorporación de Vital Sándwiches es un nuevo reto ilusionante, entrando en un nuevo mercado para nosotros. Estamos seguros de que nuestra trayectoria y saber hacer aportarán una nueva visión y un gran impulso, lo que nos permitirá llegar a nuevos consumidores".

Con esta adquisición, Reina Group suma un nuevo centro de producción en España, que se une a los que también se encuentran fuera de nuestras fronteras, en países como Portugal y Estados Unidos.

Tres adquisiciones en tres años

Est movimiento viene a potenciar la estrategia de crecimiento inorgánico que está siguiendo Reina Group en los últimos años, pues ha completado tres adquisiciones en los últimos años. La última de ellas se produjo con la compra de la firma riojana Tradición Casera SL, también especializada en la producción de postres y yogures, que fue adquirida para explorar nuevos nichos de mercado y que está suponiendo a su vez la puesta en marcha de unas nuevas instalaciones.

Las obras se encuentran ya en un estado avanzado, y las pruebas industriales están dando los resultados esperados, por lo que la compañía espera completar los trabajos antes de la llegada del verano. Una vez dé comienzo la actividad, estas instalaciones generarán unos 30 puestos de trabajos en sus comienzos, una cantidad que ascenderá hasta los 40 empleados una vez que aumente la producción. En total, la inversión asciende hasta los 12 millones de euros.

Además, Postres Reina también compró a la molinense Zukán su área de productos semipreparados, dirigida a los sectores de pastelería, heladería y Horeca, una línea incluye principalmente siropes y salsas.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

La Región invertirá 2,5 millones para estrenar un hub de robótica en el Centro Tecnológico del Metal
La Boca Te Lía nombra nuevo CEO y se prepara para llegar a otros mercados mientras estudia más aperturas en la Región