MURCIA. Culmarex, la empresa especializada en la acuicultura con sede en Águilas, continúa manteniendo un ritmo ascendente con incrementos anuales en la facturación que rondan los 20 millones de euros, lo que le ha permitido superar la barrera de los 200 millones de euros.
No en vano, alcanzó un volumen de negocio de 211 millones de euros en el ejercicio correspondiente al pasado 2024 tras lograr una subida del 9% respecto al año anterior, cuando registró unos 193 millones.
Sin embargo, más llamativa resulta su tendencia en los últimos años, pues ha logrado más que duplicar sus ventas desde la pandemia, pues obtuvo unos ingresos en el 2020 de 92 millones, con un notable salto precisamente el pasado 2023, cuando mejoró su desempeño un 23%.
En cualquier caso, las noticias más positivas para la compañía proceden de la rentabilidad, pues ha logrado impulsar sus ganancias netas hasta los 1,3 millones de euros en el 2024, casi siete veces por encima del desempeño que obtuvo el año anterior.
Conviene remarcar este resultado dado que se trata del mayor beneficio alcanzado en los últimos cinco años, pues se embolsó 800.000 euros en 2020 y, desde entonces, no había logrado pasar de los 200.000 euros. De hecho, en el 2022 tuvo que lidiar con unas pérdidas por valor de 180.000 euros.
Con el rumbo de la compañía ya encauzado, espera una evolución positiva en la trayectoria del negocio para 2025, con lo que podría continuar potenciado esta rentabilidad y marcando un nuevo récord de facturación.
Como consecuencia del aumento en los ingresos, Culmarex mejoró tres puestos en el ranking de las mayores empresas de la Región de Murcia por volumen de ingresos y alcanzó la posición número 34, al tiempo que consolidó su estatus como mayor corporación del municipio de Águilas.