CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que se estrenará en la Liga 2026/2027 en el grupo 2 de Primera RFEF visitando el sábado a las siete y cuarto de la tarde al Algeciras Club de Fútbol, se presentará en el estadio Nuevo Mirador de esa localidad gaditana después de una pretemporada en la que dejó bastantes dudas por las sensaciones y por los resultados -un solo triunfo, cuatro empates con una victoria por penaltis en el trofeo Carabela de Plata y tres derrotas con cinco goles marcados y nueve encajados-.
El cuadro dirigido por Íñigo Vélez comenzó su serie de amistosos empatando a cero frente al Ipswich Town inglés para luego caer por 0-2 ante el Johor Darul Takzim, campeón de Malasia.
Seguidamente igualó a uno frente al equipo sub-21 del Brighton & Hove Albion inglés y a cero contra el Yeclano Deportivo, de Segunda RFEF. El 3-0 encajado frente al Club Deportivo Eldense, de Segunda División, fue un resultado rotundo en contra de los cartageneristas, que consiguieron ese mismo resultado pero a favor ante el Orihuela Club de Fútbol, de Segunda RFEF.
El Ilicitano, otro equipo de esa categoría, endosó un 0-2 al Efesé, que cerró sus choques de pretemporada con un 1-1 y posterior triunfo por penaltis ante la Deportiva Minera, otro conjunto de Segunda RFEF, en el Trofeo Carabela de Plata que se disputó en el estadio Cartagonova.
Lo siguiente para los de la ciudad portuaria, a los que les costó mucho marcar en esta fase de preparación -dos goles del argentino Marcelo dos Santos, uno de Benito Ramírez, el estadounidense nacionalizado maltés Boston Billups y el canterano Caye Cancela, quien fue cedido al Linares Deportivo- será ya de competición y con los tres primeros puntos del curso en juego.