MURCIA. Dos nuevas sociedades holding gemelas han nacido en la Región de Murcia. Se trata de Nueva Olamar SL y Aldania 88 SL, que serán empleadas por los hermanos Navarro Alegría, pertenecientes a la familia fundadora de Ultracongelados Azarbe, para gestionar sus inversiones.
Ambas sociedades, que han sido creadas casi al mismo tiempo, cuentan con 15,26 millones de euros de capital social, con lo que la inversión tota realizada para su fundación asciende hasta superar los 30 millones de euros, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
Estas mercantiles están diseñadas para gestionar la propiedad de otras empresas, pues están destinadas a la "compra , venta, transmision y/o adquisicion por cuenta propia de participaciones en entidades de todo tipo, tengan o no personalidad juridica, asi como la administracion y gestion de dichas participaciones".
En consecuencia, estos vehículos podrán ser aprovechados tanto para adquirir nuevas compañías como para gestionar su presencia actual en Ultracongelados Azarbe, donde aún cuentan con un porcentaje de la propiedad pese a que la empresa forma parte del Grupo Virto.
En concreto, Nueva Olamar SL pertenece a Antonio Navarro Alegría, y fue registrada cuatro días antes que Aldania 88 SL, que corresponde a su hermano Jesús Ángel. En cualquier caso, ambas están ubicadas en el municipio Murcia.
Por su parte, la empresa ha declinado hacer declaraciones sobre este asunto ante las preguntas de Murcia Plaza.
Resultados récord en Azarbe
Cabe destacar que este movimiento llega en un momento dulce para Ultracongelados Azarbe, pues la compañía con sede en El Raal alcanzó un beneficio récord de 6,2 millones de euros tras duplicar su desempeño del ejercicio anterior y multiplicar por 6 el millón de euros de ganancias que registró en 2022.
Asimismo, también la cifra de negocios ha sido aumentada hasta los 138 millones de euros, lo que representa un incremento del 23% respecto a las métricas del año anterior, cuando se estableció en los 112 millones de euros en ventas.