MURCIA. Koesio, el grupo francés especializado en servicios digitales, ha comprado la zaragozana Solitium en un acuerdo del que forma parte la empresa alcantarillera Novac, más conocida por su marca comercial Copimur.
No en vano, Solitium compró Novac a finales de 2022 para ampliar su presencia en la Región de Murcia. Desde entonces, esta empresa ha mejorado sustancialmente su beneficio, pues este se ha duplicado en el último año hasta alcanzar un nuevo récord histórico.
En concreto, la firma rebautizada como Solitium Novac registró unas ganancias de 813.000 euros en 2024, casi el doble de los 416.000 alcanzados en 2023 y cuatro veces los 199.000 euros con los que cerró el 2022. Por su parte, la facturación también ha aumentado en este periodo con un crecimiento del 8% que le permitió registrar 10,4 millones de euros y batir la barrera de las 8 cifras.
Además, la compañía con sede en Alcantarilla ha dejado de operar como una sociedad propia, pues fue integrada en su matriz tras un proceso de absorción que se completó este mismo verano, lo que ha dejado esta mercantil disuelta.
Fundada hace casi 40 años, Solitium Novac -antes Copimur- presta servicios en La Región, Almería, Alicante, Albacete y Madrid. Bajo la marca comercial Novac, ofrece soluciones de equipos de impresión, software y consultoría de gestión documental, así como servicios de digitalización y entorno audiovisual.
Koesio compra Solitium
Con sede en Zaragoza, Solitium cuenta con 1.400 personas en plantilla y más de 5.000 clientes, con los que espera superar los 264 millones de facturación del 2024 y llegar hasta los 285 millones en este presente 2025. Por su parte, el grupo francés Koesio cuenta con unos ingresos de 1.200 millones de euros.