Empresas

El fondo británico Cibus formaliza la compra de la alhameña PSB y toma el control de la sociedad

Fructus Breedco ya consta como socio único de la compañía

  • PSB participa en la Feria Global Produce & Floral show PMA en Atlanta.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. PSB Producción Vegetal, la empresa alhameña especializada en genética vegetal propia y desarrollo varietal de frutas de hueso, ya ha dado la bienvenida a su nuevo propietario. Se trata del fondo británico CIbus, que ha formalizado la adquisición de la compañía y consta ya como socio único.

Así lo ha publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil, que ha señalado a Fructus Breedco SL como nueva matriz de PSB Producción Vegetal, la sociedad a través de la que factura la firma especializada en el sector agrícola.

Fructus Breedco es un vehículado creado expresamente para esta operación, pues nación en marzo de este mismo año, tan solo un mes antes de que se anunciara la compra, y pertenece por completo a Cibus PSB Limited, una mercantil con sede en Reino Unido.

Jason Silm, socio y director de Agricultura de Cibus Capital, ocupa el puesto de presidente del consejo de administración en esta sociedad, que mantiene a Stéphane Buffat, CEO de PSB, como consejero delegado. Además, también forma parte de este órgano Alexander Kelly, también vinculado al fondo británico, mientras que la Secretaría queda en manos de Miguel Ángel López Mateo.

Asimismo, cabe destacar que Fructus Breedco cuenta con 3.600 euros de capital social y tiene su domicilio en Madrid, pese a que su única función es gestionar la propiedad de la empresa alhameña.

Con sede en Alhama de Murcia, PSB fue fundada en 1989 y dispone de un portafolio de 74 variedades patentadas y 51 adicionales en proceso de revisión, que incluyen melocotones, nectarinas, albaricoques, ciruelas y, recientemente, uvas de mesa y cerezas. Su actividad de I+D combina técnicas de marcadores moleculares con un programa de hibridación -con hasta 120.000 nuevos híbridos- para desarrollar variedades con mejor sabor, mayor resistencia a enfermedades, y adaptabilidad frente a los retos del cambio climático, como las bajas necesidades de frío y una estacionalidad extendida.

 

a compañía continuará bajo el liderazgo de Stéphane Buffat, quien mantendrá una participación accionarial significativa en la empresa y PSB seguirá fiel a su visión y filosofía, contando con la continuidad de todos los ejecutivos y profesionales de su programa de mejora genética.

La inversión de Cibus Fund II permitirá acelerar las capacidades de I+D de PSB y su expansión internacional, respaldada por la orientación estratégica de expertos del sector como el doctor David Buckeridge, ex CEO de Advanta, y Garth Swinburn, ex alto ejecutivo de Sun World.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo