Empresas

Ambienta toma el control del consejo de administración de Probelte y pone a Pietro Recho como nuevo presidente

El fondo italiano adquirió en julio la empresa molinense

  • Caja de Probelte.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Ambienta Capital ya se ha instalado como nuevo propietario del grupo empresarial Agronova Biotech, que tiene su mayor exponente en la empresa molinense Probelte. No en vano, el fondo de inversión italiano acaba de tomar el control del consejo de administración e instaurar a un nuevo presidente. 

Para ello, se ha instalado en la empresa matriz que controla todo el negocio, Agronova Biotech SL, y ha cesado el anterior consejo conformado por Magnum Industrial Partners, el anterior dueño de la compañía.

Ahora, este órgano ha quedado renovado casi por completo bajo la nueva presidencia de Pietro Recho, vinculado a Ambienta Capital como Investment Manager, al igual que Francisco Padovani y Marco Riva, uno de los fundadores del fondo italiano.

Por su parte, la empresa molinense cuenta como representante a Olivier Loic, CEO de Agronova Biotech desde el 2024, y con José Manuel Casanova Abadía, fundador de Probelte y único miembro que repite desde el anterior consejo. 

No en vano, este empresario murciano mantiene una presencia en el capital de Agronova Biotech desde que cedió la mayor parte de la propiedad a Magnum Capital en 2021 por una cantidad que estuvo cifrada entonces en los 50 millones de euros. Además, aprovechó la liquidez obtenida de aquella operación para montar su propia sociedad de capital riesgo.

Asimismo, junto al resto del consejo se encuentran Miguel Liria en calidad de secretario y Guillermo Mata como vicesecretario, aunque ninguno de ellos ostenta la condición de consejero.

Este órgano está constituido con el propósito de gobernar sobre la totalidad del grupo, pues Agronova Biotech SL consta ya como administrador único de las sociedades Probelte SA y Probelte Factories SA en sustitución de sus anteriores consejos.

La venta de la firma molinense se dio a conocer este verano tras considerar Magnum que había concluido su etapa de inversión después de casi cuatro años ostentando su propiedad. Para ello, escogieron a Ambienta por su oferta económica y por ser un fondo especializado en compañías relacionadas con el medio ambiente, por lo que esperan que mantenga el ritmo de crecimiento.

Aunque en estos momentos Probelte opera desde Molina, lo cierto es que la compañía era murciana en sus orígenes. Sin embargo, en el año 2023 abandonó su localidad de nacimiento para mudarse a su actual sede ya que sus instalaciones de Espinardo habían quedado pequeñas para el volumen de negocio, de manera que tuvieron que trasladar su actividad hasta la localidad vecina para mantener todo su negocio unificado en un solo punto. En su conjunto, las empresas que forman Agronova Biotech cerraron el 2024 con una facturación acumulada de 54 millones de euros.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo