MURCIA. Adhesivos del Segura, la empresa con sede en Molina especializada en la fabricación de etiquetas, mantiene una línea de crecimiento sostenido para continuar satisfaciendo las necesidades de sus clientes. Para ello, está manteniendo una política de reinversión constante con el objetivo de aumentar su capacidad de producción, mejorar la tecnología y obtener ciertas certificaciones clave para el trabajo en su sector.
En consecuencia, ha destinado hasta 3,45 millones de euros a mejorar su sede de Molina de Segura a lo largo de los últimos tres años, con lo que han logrado amoldarse a las exigencias de mercado. Estas actuaciones se han dividido entre mejoras en la maquinaria y cambios en sus instalaciones.
Así, la inversión en nueva tecnología ha ascendido hasta los 2 millones de euros en este periodo, pues ha sumado una nueva línea de flexo y otra de impresión digital, junto con otras actuaciones complementarias, de forma que pueden proveer un mejor servicio a clientes de alimentación, higiene y cosmética, que suelen ser más exigentes.
Por otro lado, también se está reformando todo el área de impresión, para lo que se están modificando y construyendo cerramientos con el objetivo de aislar las diferentes áreas de la compañía, lo que redunda en un mayor control y seguridad alimentaria.
"Ahora estamos muy focalizados en todo lo que tiene que ver con ese crecimiento productivo y la línea de certificaciones alimentarias, que te obligan a invertir en una dirección. En nuestra experiencia, cuando entras en el mundo de la alimentación a un cierto nivel de excelencia siempre se va a mas, porque te obliga a invertir para mantenerte ahí", explica Ezequiel Blasco, director Comercial de Adhesivos del Segura, en conversaciones con Murcia Plaza.
En este sentido, apunta que su crecimiento viene motivado por acompañar el de sus clientes, que van ganando nuevas líneas de supermercado o aumentan sus exportaciones, de forma que aumenta la demanda de etiquetas. Asimismo, la empresa molinense también ha sumado nuevos clientes en los últimos ejercicios.
Adhesivos del Segura cerró el 2024 con una facturación de 27,5 millones, manteniendo así la tendencia de desarrollo estable que viene siguiendo en los últimos tiempos con un incremento anual de un millón de euros en las ventas, con la excepción del 2022, cuando el encarecimiento en las materias primas generó una inflación en el precio y un volumen de negocio ficticio.
"Ahora mismo el crecimiento que plantamos es un crecimiento sostenible. No esperamos crecer de golpe, sino que vamos encaminados a ese ritmo que afianzado con clientes de largo recorrido. Buscamos generar relaciones a largo plazo", concluye Blasco.
Adhesivos del Segura fue fundada en 1986, y se ha especializado en la fabricación de etiquetas de alta calidad para sectores como alimentación, higiene y cosmética. Para ello, cuenta con instalaciones en Molina de Segura con 18.000 m² de superficie y un equipo de 150 personas. Asimismo, potenció su negocio en 2016, cuando entró a formar parte del Grupo Printeos.