MURCIA. Cash Levante quiere plagar la Región con nuevos locales comerciales. No en vano, la empresa murciana especializada en la distribución de productos para supermercados se encuentra en estos momentos en pleno proceso de expansión, lo que tiene su repercusión en la reciente apertura en Cartagena y la próxima llegada a Pliego.
En concreto, fue este pasado mes de febrero cuando abrió sus puertas un Cash&Carry en el polígono industrial Cabezo Beaza de Cartagena, un local de 2.000 metros cuadrados operado por 8 trabajadores.
Esta enseña está diseñada para la distribución profesional de alimentación, una propuesta que hasta ahora no estaba disponible en este área: "La apertura era una necesidad dado que cada vez mas los clientes de la zona lo demandaban para atender sus necesidades", explican fuentes de la firma a preguntas de Murcia Plaza.
Como es habitual en estos casos, además de la alimentación propiamente dicha también se ofrece droguería y perfumería destinada a los supermercados y comercios minoristas de Cartagena : "Ampliamos así nuestra presencia en el mercado, brindando a comerciantes y empresas una amplia gama de productos al por mayor", celebran desde Cash Levante.
No obstante, además de la venta al por mayor, esta compañía murciana está diversificando su negocio con una apuesta decidida de comercio al por menor con un número creciente de franquicias de supermercados que operan bajo la marca Lesco.
Así, opera ya nueve locales, a los que pronto se sumará un décimo que la firma espera abrir próximamente en Pliego. En este caso, se trata de un supermercado de 400 metros cuadrados que estará operativo antes del verano en la calle Ramón del Valle-Inclán.
"Hay que diversificar el negocio, y nos hemos percatado de que la falta de relevo generacional del comercio minorista abre oportunidades de negocio", explican desde Cash Levante.
De esta forma, confían en continuar con el crecimiento de doble dígito que han venido experimentado hasta ahora, pues estiman que finalizaron el año 2024 con unas ventas superior a los 115 millones de euros, un 10% por encima de los 104 con los que cerraron el pasado 2023. Cabe destacar que aquel año sobrepasaron por primera vez la barrera de las nueve cifras de facturación tras mejorar en un 19% su resultado anterior.
La compañía centra en la apertura de nuevos locales la clave de este desempeño, aunque también está impulsando la red comercial y la mejora de eficiencia en los procesos. En cualquier caso, su plan de crecimiento a corto plazo pasa por la puesta en marcha de nuevos centros de distribución en la zona del Levante y el impulso de la red minorista con supermercados de franquicia Lesco.