Empresas

La jumillana Olispania dispara un 50% sus ventas y prepara 1,8 millones de inversión para duplicar su capacidad productiva

Generará entre 15 y 20 puestos de trabajo adicionales en Jumilla

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Olispania ha sabido encontrar su hueco en el sector de la aceituna. La firma jumillana nacida en 2012 ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, lo que ha provocado que superara las expectativas de los propios fundadores y fuera necesaria una potente inversión para hacer frente a la demanda.

Así pues, va a adquirir una línea de producción nueva junto con cuatro máquinas de rellenar adicionales, que se sumarán a las cuatro que ya tienen operativas en estos momentos. En consecuencia, su capacidad de producción se verá duplicada.

"Lo que hemos hecho ha sido alquilar naves nuevas frente a la fábrica para sacar la logística de nuestro centro porque el crecimiento ha sido mayor de lo que esperábamos. Queremos repercutir que gracias a la buena dinámica y a al demanda vamos a invertir en una línea de producción automatizada 100%", relata Javier Ruiz, gerente de Olispania, en conversaciones con Murcia Plaza.

Estas actuaciones, que tendrán un coste aproximado de 1,8 millones de euros, redundarán también en una mayor eficiencia operativa, pues la nueva línea estará completamente automatizada. Asimismo, las instalaciones acutales, que hasta ahora requerían de un mayor componente humano, también están siendo renovadas y estarán a su vez automatizadas en este mes de mayo.

Como consecuencia de estas inversiones, Olispania espera generar entre 15 y 20 puestos de trabajo adicionales en Jumilla, pues está reforzando su estructura para hacer frente al crecimiento de la empresa y del volumen de negocio.

No en vano, alcanzó en este pasado 2024 la cifra de 14 millones de euros en ventas, un 55% más que el año anterior, cuando en sus comienzos contaba con facturar 6 o 7 millones a lo sumo. De hecho, en estos momentos cuenta con 50 empleados que deben funcionar a doble turno para atender las peticiones. De cara a este 2025, su objetivo es crecer un 25% y situar la cifra de negocios en los 16,5 millones de euros.

"La clave es que tenemos mucha experiencia en el sector y lo conocemos muy bien. Vimos un hueco muy importante en cuanto a servicio y calidad del producto, y ahora queremos aprovechar la dinámica para, dentro de la tranquilidad, poder seguir creciendo y haciendo ferias fuera. También hemos reforzado el equipo comercial", concluye Ruiz.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo