CARTAGENA. El pequeño pero coqueto Hebridean Sky, un crucero todoterreno, estrenará un mes de noviembre apoteósico en Cartagena, con 45.000 cruceristas previstos a lo largo de los treinta días y con hasta tres escalas triples y siete dobles. En total, serán 28 escalas las que atraigan a estos miles de cruceristas en una época considerada como la temporada alta de este tipo de turismo.
Entre los datos más relevantes, destaca la llegada de buques de gran capacidad, como el Norwegian Escape, de Norwegian Cruise Line, que traerá consigo a 5.218 pasajeros el 27 de noviembre, o el Sky Princess, de Princess Cruises, que arribará el 8 de noviembre con 4.610 pasajeros. Estas llegadas generan un impacto significativo en el centro de la ciudad, principalmente para el comercio y la hostelería.
Varias jornadas contarán con escalas dobles y triples, que convertirán a Cartagena en un hervidero de actividad. Sin ir más lejos este próximo domingo 3 de noviembre, por ejemplo, coincidirán el Celebrity Beyond y el Wind Surf, sumando más de 3.100 cruceristas en un solo día. Aún más intensa será la jornada del 6 de noviembre, cuando lleguen tres cruceros al puerto: el Renaissance, el Marella Explorer y el Borealis, con una afluencia combinada de más de 5.600 pasajeros.
Además, el 18 de noviembre, otro día de escala triple, se recibirá al Nieuw Statendam (3.214 pasajeros), el Silver Moon y el Star Clipper. Esta diversidad de escalas permite que Cartagena se mantenga vibrante y con una oferta turística en constante dinamismo.