Murcia Plaza

centro comercial las dunas

El nuevo espacio comercial de Cabo de Palos arranca por fin con la demolición de 10.000 metros para el gran Mercadona

  • Una pala se encarga de demoler el suelo sobre el abandonado aparcamiento del CC Las Dunas.

CARTAGENA. La cara de los propietarios, de los promotores y de las asociaciones que fueron congregados ayer para contemplar el inicio de la demolición de los 10.000 metros cuadrados de sótano del antiguo centro comercial, así como de los tres pabellones de locales abandonados eran de incredulidad. No porque no creyeran lo que estaban viendo, sino porque no podían creer que después de más de 20 años esperando, esto pudiera estar sucediendo. 

Este primer paso supone un gran avance para que el nuevo espacio comercial de Cabo de Palos, ubicado en Las Dunas, sea más que una realidad y esta zona, ahora en manos de los botellones, la suciedad, las peleas y los ruidos, se convierta en una gran zona comercial que ayude a la desestacionalización de esta zona turística de Cartagena.

Las obras de demolición, a cargo de la empresa cartagenera Jumabeda, consisten en dejar un gran vaso para que Mercadona levante un gran establecimiento de 5.000 metros cuadrados, según la versión facilitada por los promotores -a falta de confirmación oficial por la misma empresa- y un espacio destinado al aparcamiento -tanto en el sótano como en los exteriores- que rondará los 15.000 metros cuadrados. "Será el Mercadona más grande de España", repetía José García Fernández, uno de los grandes precursores de este proyecto en la zona de las Dunas y propietario de la empresa Certain, la promotora de la misma.

Las obras de demolición, que se alargarán hasta mediados de noviembre, darán pie, a continuación, para que la firma de alimentación pueda poner en marcha su proyecto, para el que solicitaba licencia hace unos días al Ayuntamiento de Cartagena, aunque según fuentes municipales, aun están dando los últimos retoques a dicho proyecto. Además, García Fernández aclaraba que está proyectada una gran rotonda en la zona de entrada del CC Las Dunas, que será financiada también por Mercadona.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo