Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia Murcia sigue su progresión y, con su triunfo por 3-1 ante el Centre d'Esports Sabadell, ha escalado hasta la tercera posición en el grupo 2 de la Primera RFEF, por lo que se consolida en zona de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank, y, con 26 puntos sumados en 16 jornadas, se ha colocado a dos de la cabeza, que comparten el Club Deportivo Castellón y el Club Deportivo Eldense.
Con esta nueva victoria en el Enrique Roca los granas, que venían de empatar a cero frente en Cornellà, se alejan de los malos resultados de su feudo, ya que de las cuatro victorias que acumula esta campaña, tres han sido en los últimos tres choques que los pimentoneros han disputado en la capital del Segura.
En el once murcianista aparecieron varias novedades bastante reseñables. Joao Costa volvía a defender la portería, mientras que Julio Gracia regresaba a la titularidad tras superar un proceso gripal y Miku hacía lo propio después de superar una lesión de poca importancia. Alberto González y Javi Rueda eran otros jugadores que volvían a salir de inicio, pero las incorporaciones de Armando, Santi Jara y Arnau Ortiz suponían las mayores sorpresas en la alineación.
Desde el inicio, los locales se mostraron mucho más incisivos y con ganas de resarcirse del empate del jueves, que no dejó buen sabor de boca en la entidad centenaria. La primera gran ocasión la disfruto Miku gracias a un gran pase de Arnau Ortiz que el delantero venezolano estrelló contra los guantes de Victor Vidal. Arnau Ortiz y Santi Jara probaron desde lejos en acciones que supo repeler de nuevo el cancerbero.
A pesar de que el Real Murcia contaba con mejores ocasiones y con el dominio del partido, no conseguía encontrar ese remate final que premiara su desempeño. El Sabadell, por su parte, apenas generaba inquietud en la defensa rival. Miku tendría la última oportunidad de la primera parte en un tiro sin ángulo que se marchó lejos de la meta arlequinada.
Tras el descanso, los jugadores dirigidos por Gabri Garcia salieron con más intensidad tratando de dificultar la fluidez de los locales. Sin embargo, una pérdida absurda de Gualda fue aprovechada por Santi Jara para colocar el primer tanto del choque. A los pocos minutos de nuevo la presión del cuadro local volvió tener su efecto, puesto que esta vez Rueda le robó un balón a Pelayo y Armando centró magistralmente hacia la cabeza de Andrés Carrasco, quien estableció el 2-0.
Dicha situación adversa no significó un gran varapalo para el Sabadell, que siguió intentando acercarse a la portería de Joao Costa como si no hubiera sucedido nada. Moha Keita, que estaba siendo el futbolista más desequilibrante en la segunda mitad, provocó una falta que Juanmi Carrión convirtió en un zapatazo que recortó distancias en el marcador. A partir del gol, el equipo catalán trató de acorralar a un Real Murcia que manifestaba una buena solidez defensiva.
Un enrachado Loren Burón volvió a ser decisivo con una gran jugada individual que provocó una falta que Alberto González materializó a pase de Santi Jara. Esta acción terminó de sentenciar el encuentro en el Enrique Roca en una tarde en la que el club presidido por Agustín Ramos volvió vencer y a convencer ante los suyos.
La próxima semana el Real Murcia visitará el campo de Atlético Balares y los granas trataran de volver a la senda de la victoria lejos de su feudo, algo que no consiguen desde el pasado 23 de octubre cuando vencieron al Bilbao Athletic por 0-3.
Ficha del partido:
Real Murcia, 3: Joao Costa; Javi Rueda (Manu Pedreño, m.75), Iván Casado, Alberto González, Arnau Solà; Armando (Pablo Ganet, m.75), Julio Gracia (Ale Galindo, m.63), Sergio Aguza; Santi Jara, Arnau Ortiz (Loren Burón, m.55) y Miku (Andrés Carrasco, m.55).
Centre d'Esports Sabadell, 1: Víctor Vidal; Alexander Gualda (Álex Sala, m.56), Sergio Montero (Moha, m.56), Ismael Athuman (Altamira, m.70), Pelayo Suárez; Sergi García, Juan Delgado (Pau Víctor, m.56), Armando Corbalán (Dieste, m.70), Carrión; David Astals y Marc Vargas.
Goles: 1-0, M.52: Santi Jara. 2-0, M.63: Andrés Carrasco. 2-1, M.72: Juanmi Carrión. 3-1, M.89: Alberto González.
Árbitro: Martínez Antequera, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Alberto González, Loren Burón y a los visitantes Marc Vargas, Ismael Athuman, Juanmi Carrión y Moha.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 7.629 espectadores.