Murcia Plaza

FÚTBOL 

El Murcia comienza la pretemporada y Pedro León, su capitán, insta a "olvidar el pasado

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La plantilla del Real Murcia inició este lunes la pretemporada con los reconocimientos médicos en la clínica Cardiosalus Sport como paso previo a los entrenamientos que el equipo dirigido por Fran Fernández realizará ya desde esta tarde en el complejo Pinatar Arena, y su capitán, Pedro León Sánchez, instó a "olvidar el pasado" para tratar de conseguir el ascenso a LaLiga Hypermotion desde la Primera RFEF.

Tras la primera toma de contacto entre los futbolistas y los integrantes del cuerpo técnico Pedro León habló de la vuelta al trabajo tras las vacaciones veraniegas, las cuales llegaron después de una campaña, la 2023/2024, en la que el conjunto grana no cumplió las expectativas al ser el séptimo clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF y quedarse a cuatro puntos de la promoción de ascenso.

"Tuvimos un mes y medio de vacaciones y ya teníamos muchas ganas de estar aquí. Mantenemos la ilusión y esperamos que el equipo haga un buen trabajo esta temporada", apuntó el centrocampista muleño.

El veterano jugador, de 37 años y que cumplirá su tercer ejercicio en la casa grana en la que es su segunda etapa en el club, incidió en la importancia de hacer una buena fase de preparación: "En el fútbol de hoy en día la preparación física es esencial y es muy importante tener una base de trabajo para hacer una buena temporada".

Echando la vista atrás Pedro León se refirió a lo ocurrido en la pasada Liga. "Está claro que no jugar la promoción es algo que futbolísticamente y psicológicamente se hace duro. Ves a rivales que estaban en tu categoría y que ascendieron y eso te da envida. Es momento de ver las cosas que se hicieron mal para corregirlas y que el equipo sea competitivo", declaró.

Igualmente hizo un análisis particular. "Está claro que hace dos temporadas hice un año muy bueno y el pasado no tanto porque fue una de las peores temporadas que pasé en mi carrera. Hay que olvidarse del pasado, centrarse en el presente y en el futuro y tenemos mucha ilusión de volver a empezar y de ser competitivos, que es el objetivo que tenemos en el Real Murcia", expuso.

Sobre el nivel del grupo 2 extrajo una conclusión clara. "Si algo aprendí en estos dos años en la tercera categoría es que es una competición muy igualada y tenemos que centrarnos en nosotros, en formar un buen equipo y en ser competitivos", subrayó. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Guardamar preadjudica la reforma de la Plaza de la Vega Baja a Mistral 3.000 por 251.000 euros
Así sonará La Mar de Músicas de Cartagena: aquí tienes una selección de canciones de sus artistas