Hoy es 20 de julio

FÚTBOL 

El Real Murcia recupera como fichaje estrella a Pedro León 15 años después de su marcha

Fotos: RM

12/07/2022 - 

MURCIA. El Real Murcia, cuyo primer equipo competirá esta próxima temporada en la Primera RFEF, ha recuperado al talentoso futbolista Pedro León, formado en su cantera y que regresa a la casa grana 15 años después de su marcha y tras haber pasado por equipos como el Real Madrid, el Levante Unión Deportiva, el Real Valladolid, el Getafe Club de Fútbol y la Sociedad Deportiva Éibar en Primera División.

La entidad que preside Agustín Ramos ha informado del fichaje este martes y el ya veterano jugador muleño, de 35 años, llega procedente del Club de Fútbol Fuenlabrada, en el que militó la pasada campaña en LaLiga SmartBank.

Pedro León Sánchez Gil, nacido en la localidad murciana de Mula el 24 de noviembre de 1986, pasó por las escalas inferiores del Murcia, club con el que debutó en Segunda División y logró el ascenso a Primera en 2007.

De la capital del Segura salió ese mismo año para formar parte de la plantilla del Levante y posteriormente estuvo en el Valladolid, en el Getafe, en dos etapas; y en el Real Madrid, entre 2010 y 2013, y en el Éibar hasta que en 2021 se integró en el Fuenlabrada, con el que no pudo evitar el descenso a pesar de los diez goles que marcó.

El de este centrocampista ofensivo y mediapunta es el fichaje estrella del Murcia para su estreno en la Primera RFEF, tercera categoría del fútbol nacional en la que competirá tras dar el salto desde la Segunda RFEF.

Se trata de la sexta incorporación de este verano para el conjunto entrenado por Mario Simón y se une a las del defensa Íñigo Piña, el centrocampista Ale Galindo y los extremos Borja Martínez y Dani Vega y Loren Burón.

Noticias relacionadas

next