MURCIA. La decimosexta jornada jornada liguera en el grupo 2 de Primera RFEF fue mala para los dos equipos de la Región que militan en la tercera categoría nacional pues tanto el Real Murcia como el Fútbol Club Cartagena perdieron para salir de la zona de ascenso a Segunda División retrocediendo dos puestos los granas y tres los blanquinegros y quedarse ambos a diez puntos del liderato, que tiene el Atlético Madrileño, el conjunto que a día de hoy daría el salto directo.
El Murcia, que perdió por 0-1 ante el Centre d' Esports Sabadell en el estadio Enrique Roca y cayó por primera vez con Adrián Colunga en el banquillo -16 de 18 puntos era el bagaje del asturiano hasta este tropiezo-, pasó de ser cuarto a ocupar la sexta posición en la tabla con los 23 puntos que tiene. Los granas se vieron superados en su feudo al encajar el gol que hizo Joel Priego en el minuto 7 y, aunque tuvieron opciones para al menos haber rescatado un punto, se estrellaron contra la ordenada defensa arlequinada y el portero Diego Fuoli.
Por su parte, el Efesé volvió de vacío del Nou Estadi de Tarragona, donde encajó un 2-0 frente al Nástic con los tantos que firmaron Marcos Baselga en el minuto 23 y Jaume Jardí ya en el 94. Los de Javi Rey, que venían de perder por 0-1 el derbi regional frente al Murcia, se quedan igualmente con los 23 puntos en los que están anclados desde hace un par de jornadas y ahora ocupan el octavo puesto.
La línea de la promoción la marca precisamente el Nástic, con 25, mientras que el primer puesto ya les queda a 10 puntos tanto al Murcia como al Cartagena. Tras el filial del Atlético de Madrid aparecen el Club Esportiu Europa y el Sabadell, ambos con 29; el Club Deportivo Teruel, cuarto con 26; y el Nástic.