Murcia Plaza

descenso de casi un 80%

El confinamiento convierte el uso del servicio de autobuses urbanos de Cartagena en una anécdota

CARTAGENA. El número de usuarios del servicio de transporte urbano ha descendido de forma notable en Cartagena y Diputaciones. La media de personas que hace uso de las líneas ha bajado drásticamente en cerca de un 80% en las diez líneas disponibles en la ciudad y su entorno, lo que viene a dar síntoma de la reducción notabilísima en la actividad laboral y, por otro, el grado de confinamiento de la ciudadanía.

Así pues, en el fin de semana del 21 y 22 de marzo, la afluencia fue de 2.725 usuarios, frente a los 11.537 del año pasado -un descenso del 76,73%-, mientras que en la última semana -de lunes a jueves- los autobuses urbanos transportaban a un total de 12.650 personas, frente a las 68.658 de estas mismas fechas el año pasado, lo que supone una disminución del 81,6%. El pasado martes la disminución alcanzó a un 90%.

Las líneas más utilizadas por los usuarios son la 4 (Parque Mediterráneo-Canteras), 5 (Lo Campano-La Vaguada-Los Gabatos) y (Canteras-Polígono Santa Ana).

El hecho de que se haya restringido más la actividad laboral en determinados sectores que sí funcionaban hasta finales de la semana pasada provocará que a lo largo de los próximos días estos datos puedan incluso ser mayores y la imagen de los autobuses vacíos se convierta en una tónica habitual a lo largo de semanas venideras.

A pesar de los datos, el ayuntamiento de Cartagena no ha contemplado de momento ninguna disminución en la frecuencia y el número de autobuses a servicio de los clientes en Cartagena ni Diputaciones. El servicio queda prácticamente para acudir a realizar compras de alimentación o ir al hospital.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo