MURCIA. El Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia (COPRM) celebró este viernes la XVI edición de su Gala con el lema 'Cerrando etapas, abriendo caminos', durante la cual se reconoció la labor de Murcia Plaza, y su redactor jefe, Fernando Sánchez, por la difusión de informaciones y artículos de opinión sobre salud mental.
Desde el Colegio quisieron que la gala sirviese para agradecer a los medios de comunicación y a periodistas "su enorme contribución a la salud mental". Se destacó el reconocimiento a este medio "porque permite que los profesionales de la psicología den su opinión, en mayúscula, a través de uno de los géneros periodísticos de gran valor como lo son los artículos de opinión".
Fernando Sánchez, en su discurso de agradecimiento, reivindicó que el periodismo y la psicología no son profesiones antagónicas sino que ejercen "funciones interrelacionadas" y abogó por "abrir más puertas para que la salud mental y quienes la cuidan tengan cada vez más voz".
Sánchez, que a lo largo de su trayectoria como periodista ha cubierto informaciones que requirieron de la intervención del psicólogo, como los terremotos de Lorca, la DANA de 2019 o la reciente tragedia de las discotecas de Atalayas, también subrayó el compromiso de Murcia Plaza por abrir una ventana de reflexión para abordar cuestiones que los psicólogos tratan muy de cerca, como la soledad, el suicidio o afrontar enfermedades como el cáncer. Todos los artículos del Colegio de Psicólogos se publican bajo el antetítulo de 'Psicología Cotidiana'. "Porque informar", como así concluyó Sánchez, "también es mejorar el día a día de las personas".