Murcia Plaza

la estructura ya está montada

El centro de ocio que reforzará la oferta comercial de Montevida en Murcia ya toma forma

MURCIA. Las obras del centro de ocio que reforzará la oferta comercial del nuevo residencial situado entre La Alberca y El Palmar y que se llamará 'Montevida Plaza' avanzan y la estructura del edificio ya cambia la fisonomía de la zona tras la finalización de la construcción del armazón principal.

Situado en la entrada de La Alberca desde la autovía A-30 y a los pies del Parque Regional El Valle-Carrascoy, este centro incluirá oferta de salud, ocio, confitería, gourmet, restauración, deportes y farmacia. Con 5.000 metros cuadrados de superficie, y actualmente en construcción, complementará a Leroy Merlin, Mercadona, McDonald's, La Boca te lía y el resto de locales situados en la primera fase del parque de más de 30.000 metros cuadrados .

El residencial Montevida, promovido por la empresa Profusa del Grupo Fuertes, ya está cambiando la vida entre El Palmar y La Alberca, ya que un sector de territorio tradicionalmente deshabitado y que se rompió por la construcción del tramo de autovía A-30 entre Murcia y Cartagena a principios de los años 90, recibirá a miles de vecinos. Su crecimiento y urbanización ha sido gradual desde hace más de un lustro y ya mueve a centenares de personas cada día.

Con la parte comercial y de servicios ya construida a pleno rendimiento y esperando nuevos inquilinos, los nuevos residentes darán una nueva visión al día a día en esa parte de la costera sur murciana, y entre las dos localidades habrá un aumento de vecinos de casi un 10% con respecto a los que había hasta hace un año, ya que la urbanización congregará a uno de cada diez residentes. Más de 36.000 personas viven actualmente en las dos localidades, El Palmar tenía en 2018 23.547 habitantes censados y La Alberca, 12.616, según datos del Centro Regional de Estadística (CREM).

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo