ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo recibirá el domingo al Atlético de Madrid con el propósito de reencontrarse con el triunfo y acceder a los cuartos de final de la Copa de la Reina, un torneo en el que confía acabar con la mala racha que le acompaña en la Liga F Moeve y el partido servirá, además, para recoger alimentos y juguetes.
El encuentro, correspondiente a los octavos del torneo copero, tendrá lugar en el estadio José Kubala de Alhama de Murcia a las siete de la tarde y las murcianas llegarán a esta cita después de haber caído en sus cinco últimos compromisos ligueros en la máxima categoría del fútbol nacional en su versión femenina, el más reciente por 2-1 en el feudo del Sevilla Fútbol Club.
Las de Jovi García tendrán enfrente a un rival de los más potentes del país y que ocupa el cuarto puesto con 26 puntos apareciendo por detrás del Fútbol Club Barcelona, líder con 39; el Real Madrid, segundo con 32; y la Real Sociedad de San Sebastián, que ocupa la tercera posición con 20.
No obstante, las colchoneras, que esta temporada disputan la Liga de Campeones, no están en su mejor momento y acumulan tres jornadas sin ganar habiendo empatado el pasado domingo a dos en su visita a la Sociedad Deportiva Eibar.
Frente a las atléticas el Alhama ya jugó en este curso y cayó por un contundente 4-0 en el centro deportivo Civitas de Alcalá de Henares el 1 de noviembre.
El equipo del Guadalentín, que en la anterior ronda copera se impuso por 1-2 al Sport Extremadura, de Segunda RFEF, es decimocuarto y antepenúltimo clasificado en la Liga con nueve puntos, tres más de los que tiene el Dux Logroño y siete por encima de los que suma el Levante Unión Deportiva, que son los dos conjuntos que a día de hoy bajarían a Primera RFEF.
Aprovechando este choque, que se presentó este martes con el eslogan 'La magia del Kubala', el Alhama CF ElPozo promueve una campaña solidaria recogiendo antes, durante y después del mismo alimentos y juguetes que serán distribuidos entre familias sin recursos, una acción que se lleva a cabo en colaboración con la Asociación Pro Ayuda Un Poco Es Mucho y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia.
El concejal de Deportes, Toni Sibina; la presidenta del club, Tamara García; y el presidente del referido colectivo, Juanjo Ballesta, realizaron la presentación del partido y de la iniciativa.
El edil destacó la relevancia del evento para el municipio y animó a la ciudadanía a acudir al estadio. "Queremos invitar a todos los vecinos y las vecinas a disfrutar de esta fiesta del fútbol con un partido de Copa entre equipos de Primera jugando en nuestro pueblo", declaró al tiempo que resaltó "el carácter solidario del encuentro, que permitirá recoger alimentos y juguetes para que estas Navidades todas las familias puedan disfrutar de unas fechas más hogareñas y especiales".
Tamara García puso en valor el regreso del equipo al José Kubala, pues la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) permite utilizar este campo y no así la Liga. "Por fin volvemos a jugar en casa, que es lo que más deseábamos esta temporada. Estamos en octavos de final de la Copa de la Reina, un nuevo hito para nosotras", manifestó.
Mientras, Juanjo Ballesta explicó que Un Poco Es Mucho trabaja de forma continuada con familias desfavorecidas del municipio y que esta campaña navideña alcanza cada año a entre 80 y 100 niños y niñas. "Nuestra dedicación está centrada en las familias de Alhama de Murcia y esta recogida de juguetes y alimentos resulta fundamental para que ninguna se quede atrás en estas fechas", comentó.
Durante el partido los asistentes podrán participar, además, en el sorteo de tres patinetes eléctricos en una iniciativa impulsada con la colaboración de PC Componentes.