MURCIA. Will Falk, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, sorprendente segundo clasificado de la Liga Endesa, aseguró que "la afición lo es todo para el equipo" y que les da "un toque extra", algo fundamental para "jugar duro e intenso".
El jugador sueco, que se desenvuelve como alero y como ala pívot, destacó en el partido que su equipo ganó por 92-80 ante el Valencia Basket y su entrenador, Sito Alonso, se deshizo en elogios hacia él. "Fue un vendaval de energía, de esfuerzo y de compromiso de un equipo encabezado por Will Falk, quien está enseñando unos valores de los que se impregnan los demás", dijo el técnico universitario, que tiene a los suyos siendo segundos en la tabla liguera con un bagaje de nueve victorias y dos derrotas, sólo por detrás del Real Madrid, que manda con un 10-1.
Este lunes el jugador, quien capturó nada menos que 14 rebotes -cinco en defensa y nueve en ataque- con su 2,03 de estatura, habló de lo vivido en ese choque. Lo hizo en una visita que realizó, junto a sus compañeros David DeJulius y Michael Forrest, al hospital Quirónsalud Murcia, donde pasaron un rato con pacientes que están ingresados en fechas tan señaladas. Allí repartieron balones firmados y llevaron ilusión habitación por habitación.
"Fue un partidazo, un encuentro increíble de todo el equipo y de la afición. Salimos muy contentos pero ahora tenemos que enfocarnos ya en el próximo", dijo el de Sunnersberg, de 22 años y formado en la cantera murciana, focalizado en el partido del sábado en la pista del Covirán Granada.
"La afición lo es todo para nosotros y siempre nos da un toque extra para jugar más duro e intenso y mejor como bloque", añadió. "Está a un gran nivel y nos da una energía muy grande en casa y eso lo agradecemos mucho", comentó también el nórdico.
"Tenemos un equipo muy trabajador y ambicioso y debemos ir día a día para intentar ganar cada día", apostilló.