MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, reconoció que lo de su equipo en el partido ganado por 92-80 ante el Valencia Basket para quedarse con el segundo puesto de la clasificación en la Liga Endesa, fue "un vendaval de energía, esfuerzo y compromiso" y que "a todos nos tocó la lotería aquí viendo a este equipo en el Palacio y fue un regalo fantástico".
El técnico grana se mostró muy satisfecho por lo hecho en un Palacio de los Deportes de Murcia lleno con 7.406 espectadores en sus gradas. Se le vio ya al hacer la valoración del encuentro.
"En los primeros minutos tuvimos más incertidumbre a la hora de atacar pero a partir de ahí fue un vendaval de energía, de esfuerzo y de compromiso de un equipo encabezado por Will Falk, quien está enseñando unos valores de los que se impregnan los demás. Metimos muchas manos en las defensas y con esa energía colectiva no dependes tanto del acierto pese a tener enfrente a un rival de Euroliga y del nivel que tiene el Valencia Basket", comentó.
"La adversidad no se puede reemplazar sin ese sentimiento emocional que tiene esta plantilla, en la que todos son importantes y eso me hace estar muy contento", manifestó.
Además, se refirió a la fiesta que se vivió en el pabellón. "La gente está eufórica por la forma de hacer las cosas del equipo y porque juega con la identidad que buscamos. Era un partido para que la gente disfrutara y creo que a todos nos tocó la lotería aquí viendo a este equipo en el Palacio. Fue un regalo fantástico", expuso.
El siguiente rival que visitará Murcia será el Real Madrid el martes 30 de diciembre y ese partido está en mente aunque antes, el sábado 27, los universitarios visitarán al Covirán Granada. "Aquí todo el mundo tiene claro que su equipo es el UCAM Murcia", manifestó Sito.
El madrileño reconoció que el base estadounidense David DeJulius estaba "afectado por el proceso vírico que pasó", pero no fue tan necesaria su mejor versión porque "su compañero lo hizo muy bien", apuntó refiriéndose de paso a Michael Forrest, autor de 30 puntos. "Es un jugador con libertad para lanzar y que tiene una gran capacidad de anotar", señaló también.
Sito llegó a Murcia en enero de 2019 y se van a cumplir siete años desde entonces. En ese periodo el equipo llegó a ser subcampeón de la Liga Endesa en 2024 pero ahora está dando un nivel incluso superior, según el director de la orquesta. "Puede ser que estemos en el mejor momento en estos siete años que llevo aquí porque el equipo nunca jugó con tanta energía durante tanto tiempo", declaró.
Pedro Martínez: "Tuvimos muchos problemas para frenar a Forrest"
El entrenador del Valencia Basket Club, Pedro Martínez, admitió que tuvieron "muchos problemas" en la defensa a Michael Forrest, jugador que anotó 30 puntos y fue clave en la victoria del UCAM CB, y el técnico taronja dijo también que el cuadro grana "está arriba sin que le hayan regalado nada y lo está haciendo muy bien".
"Hay que felicitar a Murcia porque jugó un muy buen partido y nosotros tuvimos muchos problemas para frenar a Forrest, que estuvo muy vertical y demostró que es un gran jugador. En el final del segundo cuarto, cuando el partido estaba más o menos igualado, nos fuimos con malas sensaciones al descanso y el inicio del tercer cuarto también fue malo por nuestra parte y nos dominaron", comentó al hacer su valoración del partido el veterano técnico barcelonés, de 64 años.
"Ya está. Toca cerrar este partido, analizarlo y pensar en los siguientes. No buscamos excusas ni antes ni después y hay que admitir que el rival fue mejor que nosotros, jugó muy bien y defendió a gran nivel, y nos preparamos lo mejor posible para el próximo encuentro", añadió.
"Sabíamos que sería un partido muy difícil ante un equipo que está arriba sin que le hayan regalado nada y lo está haciendo muy bien en la competición", apostilló.