MURCIA. La undécima jornada liguera en el grupo 2 de Primera RFEF fue de lo más provechosa para el fútbol murciano pues los dos representantes de la Región en la tercera categoría nacional ganaron sus partidos y ambos remontando, el Fútbol Club Cartagena por 1-2 en Teruel para colocarse segundo en la tabla a dos puntos del liderato y el Real Murcia por 3-2 ante el Nástic de Tarragona para salir de la zona de descenso a Segunda RFEF y ya mirar hacia arriba.
El Efesé se impuso a un Club Deportivo Teruel que buscaba la primera posición y, de ese modo, los blanquinegros lograron su primer triunfo a domicilio en esta Liga y también sus primeros tantos en el campeonato. Los de Javi Rey llegan a los 19 puntos y avanzan tres posiciones hasta la segunda y teniendo a tiro al Atlético Madrileño, que es que a día de hoy lograría el ascenso directo a Segunda División. Los goles de Diego Gómez en el minuto 38 y Christian Borrego "Chiki", éste de penalti en el 77, valieron la victoria -Álvaro Merencio adelantó a los aragoneses en el 28- en un partido en el que se añadieron 12 minutos en la primera parte y 17 en la segunda en el estadio de Pinilla.
Por su parte, el Murcia continuó con su progresión, la cual inició venciendo la semana anterior por 1-2 en el feudo del Real Betis. Los de Adrián Colunga dieron continuidad a ese resultado jugando en casa, un estadio Enrique Roca en el que se congregaron a 2.358 espectadores que disfrutaron con la reacción de los suyos.
Pedro Benito, el eslovaco David Flakus y Álvaro Bustos, en los minutos 34, 36 y 50, voltearon el marcador después de que Jaume Jardí adelantara al Nástic en el 13 al transformar un penalti. César Morgado, en el 54, lo apretó pero los puntos se quedarían en casa y, con ello, los granas avanzan desde la penútlima plaza a la decimocuarta con la que cerrarán la jornada con 13 puntos, uno por encima de la zona de descenso a Segunda RFEF, a cuatro de las plazas de promoción de ascenso a Segunda División y a ocho del liderato.