CARTAGENA. El Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto retomará la competición en Primera FEB visitando este sábado al Grupo Alega Cantabria y lo hará revitalizado por sus dos últimas victorias aunque todavía en la parte baja de la clasificación en la segunda categoría nacional.
El encuentro, que llegará tras el parón en la Liga propiciado por la disputa de la Copa de España FEB que acabó ganando el Movistar Estudiantes, corresponde a la decimoctava jornada y se disputará a las siete de la tarde en el pabellón Vicente Trueba de la localidad cántabra de Torrelavega.
El conjunto entrenado por Félix Alonso es el decimoquinto y antepenúltimo clasificado con cuatro partidos ganados y 12 perdidos pero lo cierto es que llega en buen momento por haber roto una racha de 11 derrotas seguidas en la competición. Lo hizo ganando tres meses después al Melilla Ciudad del Deporte por 84-91 y le dio continuidad a ese resultado venciendo por 89-87 tras dos prórrogas al Grupo Ureta Tizona Burgos.
Los blanquinegros, que tienen por detrás al Palmer Basket Mallorca Palma, penúltimo con un bagaje de 3-13; y al Melilla, que es el colista con un 2-14, tendrán enfrente en esta ocasión a un rival que es decimotercero con seis choques vencidos y diez perdidos. Los cántabros se presentarán habiendo caído en sus cuatro últimos envites con un 81-74 en la cancha del Estudiantes como resultado más reciente.
En el choque entre cartageneros y cántabros en la primera vuelta se impusieron estos por 68-74 hace un mes y medio, concretamente el 17 de diciembre de 2025.
En Segunda FEB, dentro del grupo Este, el Ciudad de Molina Basket visitará al Oca Global CB Salou en un encuentro que tendrá lugar el domingo a las ocho de la tarde en el Centre Salou de la localidad tarraconense.
Los de Carles Miñana ostentan el farolillo rojo de su grupo al ser decimocuartos con sólo tres victorias en 15 partidos disputados y enlazan seis reveses seguidos, incluido el 88-99 tras prórroga frente al CB Zaragoza de su comparecencia más cercana. Su adversario no anda mucho mejor pues es el duodécimo y antepenúltimo clasificado con un 3-13.