CARTAGENA. El Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto consiguió su cuarta victoria en la Liga de Primera FEB, la segunda consecutiva, al vencer por 89-87 al Grupo Ureta Tizona Burgos, rival directo en la pelea por la permanencia, en un encuentro que precisó de dos prórrogas y en el que los de Félix Alonso supieron resistir tras ir casi siempre a remolque para acabar celebrando con su afición en el Palacio de los Deportes.
Con este resultado el cuadro blanquinegro se queda con un bagaje de 4-12, que es el mismo que presenta el conjunto burgalés, decimocuarto por tener mejor diferencia global de puntos. Por detrás de murcianos y castellanos aparecen el Palmer Basket Mallorca Palma y el Melilla Ciudad del Deporte, que son los que cierran la tabla clasificatoria.
El Caesa, que venía de vencer por 84-91 en Melilla rompiendo una pésima racha de tres meses sin ganar -11 derrotas ligueras seguidas en ese periodo-, le dio continuidad a lo hecho en la jornada anterior y se llevó un partido en el que debio trabajar mucho para acabar encontrando la recompensa.
De hecho, los burgaleses fueron ganando por 12-22 al término del prmier cuarto, por 32-42 al descanso y por un más claro 49-63 entrando en el último periodo. Los de Alonso, tirando de orgullo y endureciendo su defensa, llevaron el partido a la prórroga con el empate a 75 -suyos fueron los tres últimos puntos de ese cuarto con un triple de Kobe Webster- y en esos cinco minutos se mantuvo la igualdad, por lo que, con el 82-82, con otro triple postrero, éste de Isiah Rivera, se siguió jugando.
En otros cinco minutos más, con toda la tensión y la afición apretando lo suyo, el triunfo cayó finalmente del lado local por un escaso margen de dos puntos.
Sediq Garuba y Adrià Doménech, los dos con 23 puntos, tiraron de los cartageneros en ataque y también destacó Kobe Webster con 16. Alberto Martín logró 9, Vítor Faverani 6, Spencer Svejcar y Isaiah Rivera 5 cada uno y Robinson Idehen 2. Jugaron por no anotaron Miguel Ayesa, Álex Harguindey y Chayce Polynice.
Gerard Jofresa, con 13 tantos, fue el máximo anotador del rival.