CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida tiene ante sí una prueba de fuego ante el Fútbol Club Barcelona en un partido en el que pretende enseñar que su recuperación es una evidencia y mostrar su firme candidatura a renovar el título de la Primera División de fútbol sala.
El encuentro, de la vigésimo quinta jornada liguera en la máxima categoría nacional, comenzará a la una de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
Los meloneros, buscando esa velocidad de crucero que alcanzaron la pasada temporada para acabar siendo los campeones, son quintos con 41 puntos y tienen ocho de ventaja con respecto al noveno, que es el Industrias Santa Coloma, la referencia para asegurar los play off.
Por delante el Jimbee tiene al Islas Baleares Palma Futsal, cuarto con 47; al Movistar Inter, tercero con 49; al Barça, segundo con 50; y al Servigroup Peñíscola, líder con 52.
Así pues, cuando faltan seis fechas para que concluya la fase regular, subir algún puesto se antoja complicado para los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", cuya actual posición tampoco corre tanto riesgo pues el sexto es ElPozo Murcia Costa Cálida, con 35 puntos.
Los de Cartagena vienen de enlazar tres victorias en la Liga, la última de ellas el miércoles por un convincente 2-6 en la pista del Jaén Paraíso Interior.
El Barcelona, por su parte, acumula siete encuentros ligueros seguidos sin perder pero vienen de tropezar con un empate a tres frente al ATP Tudelano Ribera Navarra en el Palau.
Será el tercer enfrentamiento del curso entre rojiblancos y azulgranas y en los dos primeros se repartieron los triunfos. El Jimbee ganó por 4-3 en las semifinales de la Copa de España en el Palacio y justo una semana después los catalanes vencieron por 3-1 en la Liga en su pista.
Para este nuevo envite los cartageneros mantendrán las bajas de dos internacionales como el portero José Miguel Oliver "Chemi" y el ala Fran Cortés.