ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla buscará este domingo en casa frente al IDK Euskotren guipuzcoano sellar ya su acceso a las eliminatorias por el título en la Liga Femenina Endesa de baloncesto, lo cual logrará con un triunfo independientemente de lo que ocurra en otras canchas.
El partido, correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato en la máxima categoría nacional del deporte de la canasta en su versión femenina, comenzará a las doce del mediodía en el pabellón Fausto Vicent y el equipo entrenado por Bernat Canut lo afrontará en un gran momento y siendo el quinto clasificado con 17 victorias y 10 derrotas. Son los mismos guarismos que presenta el Casademont Zaragoza, cuarto por tener ganado el duelo particular con las murcianas.
El objetivo inmediato para las de Alcantarilla, además del de cerrar la presencia en la lucha de los ocho primeros, algo virtualmente logrado aunque no de forma matemática, se centra en obtener esa cuarta posición que otorga el factor cancha a favor en los cuartos de final.
El quinto lugar parece casi garantizado porque, con tres jornadas por disputarse en la fase regular, quienes siguen al Jairis están a tres victorias y sin el Joventut de Badalona, el Baxi Ferrol y el Movistar Estudiantes.
El equipo que hace dos semanas se proclamó de forma brillante y sorprendente campeón de la Copa de la Reina fue capaz de vencer ocho de sus diez últimos partidos ligueros y los tres que le hizo levantar el trofeo en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
En sus dos últimos envites se impuso por 60-64 al Perfumerías Avenida en Salamanca, rival al que también superó en la final copera por 67-59 en el histórico encuentro de hace 13 días.
En esta ocasión las de Canut tendrán enfrente al IDK, que pelea por la permanencia, es el decimotercero, cuarto por la cola, con un 9-19 -lleva disputados 28 encuentros- y que en la primera vuelta, concretamente en la primera jornada, cayó por 59-67 frente al Jairis en San Sebastián.