MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que buscará el pase a las semifinales de la FIBA Copa de Europa frente al Pallacanestro Reggiana de Italia en una eliminatoria que se desarrollará a mediados del próximo mes, en concreto los días 11 y 18 de marzo, llegará a esa ronda lanzado con y rivalizando con el Surne Bilbao Basket, que es el vigente campeón, por ser el mejor equipo de la competición, ambos con 11 triunfos en 12 partidos y sendos 6-0 en el top 16.
El cuadro entrenado por Sito Alonso, que lideró el grupo L de la segunda fase de un torneo continental en el que debuta esta temporada, acreditó un pleno de victorias en ella, algo que sólo puede decir también el Bilbao, que acabó como primer clasificado del grupo M.
Murcianos y vizcaínos presentan un bagaje arrastrado de 11-1 y mientras los granas sólo perdieron frente al KK Bosna BH Telecom Sarajevo bosnio por 87-72 el 21 de octubre de 2025 en la segunda jornada de esa ronda, por lo que desde entonces acumulan diez triunfos seguidos, los vascos cayeron en su estreno en el torneo, por 81-84 en casa frente al Peristeri Betsson griego el 14 de octubre.
De los 44 equipos que han tomado parte en la competición esta temporada y de los que sólo quedan ocho en liza el UCAM CB es el quinto en puntos por partido con 86,9 y el sexto en rebotes con 13,6 para ocupar el tercer puesto en cuanto a la valoración con 101,8 créditos por encuentro en este apartado que mide todos los valores estadísticos del juego apareciendo por detrás del Bilbao con 125,2 y del Anwil Wloclaawek polaco con 103,5.
La solidez de los universitarios es lo que les hace estar arriba y ser de los más firmes candidatos a conseguir el título.
A nivel individual el pívot estadounidense con pasaporte jamaicano Devontae Cacok, con un 68,5 % de acierto, es el mejor en lanzamientos de dos puntos y el ala pívot croata Toni Nakic, con un 57,6 % en triples, el segundo en porcentaje de tiros de larga distancia. El alero cubano Howard Sant-Roos es décimo en porcentaje de tiros libres convertidos con un 84 %. Ellos tres son los top 10 en las estadísticas en esta edición de la FIBA Copa de Europa.
Michael Forrest, estadounidense e igualmente nacionalizado por Jamaica, es el vigésimo anotador de la competición con 15 puntos por partido y el propio Cacok el trigésimo primero en valoración con 14,6.