MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto buscará el pase a las semifinales de la FIBA Copa de Europa ante el Pallacanestro Reggiana, equipo italiano en el que milita el ex jugador del conjunto murciano Troy Caupain y al que se enfrentará a ida y vuelta a mediados de marzo contando la diferencia de puntos y con el segundo partido en casa.
Esa eliminatoria de los cuartos de final de la competición continental se disputará los días 11 y 18 del mes que viene empezando en el pabellón Palasport Giulio Bigi de Reggio Emilia, terminando en el Palacio de los Deportes de Murcia.
El conjunto entrenado por Sito Alonso afrontará esa ronda como campeón del grupo K en el top 16 con pleno de triunfos -seis de seis tras imponerse este miércoles por 82-89 en la pista del Seawolves Rostock alemán-.
El Reggiana fue segundo en el grupo L con cuatro partidos ganados y dos perdidos habiendo caído en su último encuentro por 85-71 ante el KK Bosna BH Telecom de Bosnia a pesar de los 16 puntos de Caupain y los 17 de Jaime Echenique. El base estadounidense, que militó en el UCAM CB entre 2023 y 2025, y el pívot colombiano fueron los máximos anotadores del equipo entrenado por el griego Dimitris Priftis en ese choque en el que la victoria le daba la primera posición.
Caupain es líder de los italianos en valoración con 16,2 créditos y asistencias con 5,4 pases y, además, segundo en rebotes con 4,3 capturas y tercero en anotación con 12,8. El máximo anotador es el estadounidense Jaylen Barford con 15,2 y en rebotes manda Echenique con 4,4. En tapones lo es JT Thor con 1,4 y en recuperaciones Stephen Brown con 2,3.
Son las principales amenazas para los universitarios, que debutan esta temporada en dicha competición internacional y están mostrando su candidatura al título. De hecho, sólo perdieron uno de sus 12 partidos desde la primera fase y la racha que tienen abierta es de 10 triunfos consecutivos.
Su 6-0 en el top 16 le permite al UCAM CB encarar esta ronda con la vuelta en casa, lo mismo que a los demás primeros clasificados de grupo, entre ellos el Surne Bilbao Basket, otro representante español y que es el vigente campeón del torneo.
El cuadro vizcaíno, que aspira a convertirse en el primer bicampeón de la competición, jugará los cuartos frente al Petkimspor de Turquía.
Las otras eliminatorias son Bosna-Falco Vulcano KC Szombathely de Hungría y el duelo griego Peristeri Betsson-Paok BC.
El Paok y el Reggiana ya saben lo que es lograr el subcampeonato mientras que el Bosna, el Peristeri y el Szombathely llegan a esta fase por primera vez, así como los debutantes UCAM y Petkimspor.