MURCIA. Nemanja Radovic, capitán del UCAM Murcia Club Baloncesto, firmó en el partido perdido por 79-85 frente al MoraBanc Andorra en el Palacio de los Deportes el mejor de los 281 encuentros que lleva disputados con el equipo grana en la Liga Endesa -26 puntos, 5 rebotes y 32 de valoración en 19 minutos-, y, aunque lamentó que su buena actuación no tuviera recompensa, ya mira al frente: "Siempre creemos en nosotros y podemos hacer muchísimas cosas".
"Me gustaría haber ganado porque estaba disfrutando en la pista y creo que nos faltó un último empujón para llevarnos el triunfo", declaró este martes el ala pívot internacional montenegrino al tiempo que admitió haber "disfrutado mucho" el sábado y no sólo por su buena actuación sino también por la conexión de los aficionados con los jugadores. "Estaban a tope y esa es la clave, tenemos que estar todos muy unidos", reconoció.
El veterano jugador, de 33 años y que afronta su novena temporada en la capital del Segura, no ocultó su insatisfacción por el resultado que impide a los de Sito Alonso acercarse a los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título. Tras 25 jornadas y faltando nueve fechas para que concluya la fase regular, el cuadro universitario es undécimo con un bagaje de 11 victorias y 14 derrotas y está a dos triunfos del octavo, un Baxi Manresa que cierra las plazas de play off.
"En casa nos cuesta un poco y hay que intentar encontrar la sintonía con la afición para estar juntos y llegar a las victorias", apuntó el de Berane.
Paradójicamente como visitantes los universitarios sí están respondiendo a las expectativas generadas por el vigente subcampeón de la Liga y acumulan seis partidos ganados en sus 12 salidas. Lejos del Palacio se están sintiendo más cómodos y están siendo más fiables.
En todo caso en el vestuario murciano confían en que todavía es posible alcanzar el objetivo. "Queremos hacer bien nuestro trabajo y en el vestuario estamos motivados", dijo Radovic, quien también señaló que "lo más importante es el trabajo de cada día".
En opinión del capitán la principal clave de aquí y hasta el final del curso, al margen de lo que hagan los rivales, estará en lo propio: "Tenemos que recuperar nuestro juego para sacar los partidos. Siempre creemos en nosotros y podemos hacer muchísimas cosas".
"Nema" no escondió que la situación actual no es la del ejercicio anterior cuando el UCAM CB firmó la mejor temporada en sus cuatro décadas de historia.
"Ahora podemos hablar de si la temporada es buena o mala pero nosotros somos el UCAM Murcia CB y hace un par de temporadas no estábamos segundos, como sí hicimos el pasado año. Lo más importante es hacer el trabajo para que este club siga creciendo cada día", manifestó.
En lo personal Radovic tiene asumido su rol y, con más o menos minutos sobre el parqué, siempre se focaliza en dar lo máximo. "Yo estoy aquí para ayudar en lo que sea. No dudo de mí mismo, estoy muy en forma y entrenando muy bien. Cuando le hace falta al equipo entro y cuando no estaré ahí para dar otras muchísimas cosas", comentó demostrando anteponer el interés colectivo al particular.