CARTAGENA. El Club Náutico Santa Lucía de Cartagena sigue siendo campeón del mundo de pesca desde orilla al lograr el título en Portugal por segundo año consecutivo después de que en 2024 lo hubiese ganado en la localidad francesa de Bias y su pescador Antonio Nicolás Cortés sacó de las aguas lusas la pieza más grande, una lisa de medio metro.
Los cartageneros, que también contó con Juan Cánovas Miras, Jorge Ayuso Hernández, David Alcántara Luna, Fernando Ruiz Pérez y Alejandro Ruiz Pérez, revalidaron su cetro universal en esta disciplina en una competición que contó con 96 pescadores de 16 equipos y que lanzaron sus cañas en las playas de Dos Tomates y Salgados durante las cuatro jornadas programadas y que transcurrieron con condiciones meteorológicas adversas, lo cual impidió a los participantes entrenar en el escenario del campeonato.
Los componentes del CN Santa Lucía se desplazaron a Portugal una semana antes del comienzo de la prueba pero las olas y el viento fueron impedimentos para llevar a cabo su preparación en el escenario en el que se desarrollaría la competición.
El buen hacer del conjunto cartagenero quedó reflejado con el hecho de que en cada una de las jornadas programadas hubo uno de sus representantes entre los tres primeros de la clasificación general individual siendo la cuarta prueba espectacular para el club ya que absolutamente todos los que puntúan en la clasificación estuvieron en el top 10.