CARTAGENA. Alejandro Ojaos Valera, árbitro cartagenero que debutará en Segunda División después de haber logrado el ascenso desde la Primera RFEF, afirmó que "si pudiera volver atrás", no cambiaría mucho de lo hecho en su carrera aunque sí que "habría empezado antes en el arbitraje".
Así lo dijo este colegiado, de 32 años -cumplirá 33 el 7 de septiembre- y que se introdujo en este mundo a los 17, en declaraciones difundidas por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), a la que representa.
Ojaos Valera valoró su entrada en el fútbol profesional con un salto de categoría que le hace estar "muy contento".
"Ahora toca centrarse en adaptarse rápidamente a Segunda División, ya que el ritmo es diferente al de Primera Federación", apuntó también.
El trencilla mostró su agradecimiento a las personas que han estado a su lado durante el proceso y tuvo un recuerdo especial. "Mi mujer es la que más sufre. Ella es la que me aguanta cuando llego a casa y le cuento todo lo que ha pasado en el partido", comentó.
Ojaos Valera compaginó la especialidad de fútbol con la de fútbol playa, modalidad en la que es internacional. Sin embargo, con su nuevo reto en Segunda se verá obligado a cerrar esa etapa. "Me retiro del fútbol playa en lo más alto después de haber tenido la suerte de vivir un Mundial. La Segunda División exige estar al 100%", manifestó el colegiado del Comité Murciano, quien aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje de ánimo a los jóvenes que quieran seguir sus pasos: "Que no lo duden ni un solo segundo y yo, si pudiera volver atrás, habría empezado antes".