MURCIA. El delantero neerlandés Alex Schalk jugará la próxima temporada con el Real Murcia en el grupo 2 de la Primera RFEF, tercera categoría del fútbol español en la que el conjunto grana militará con el objetivo de ascender a Segunda División.
La entidad presidida por Felipe Moreno anunció este domingo el fichaje de Alex Adrianus Antonius Schalk, atacante próximo a cumplir 33 años -nació el 7 de agosto de 1992 en Breda- y que llega procedente del ADO Den Haag de su país, con el que la pasada campaña disputó 41 partidos y anotó 13 goles.
A lo largo de su carrera perteneció a otros clubes como el NAC Breda, el Go Ahead Eagles, el Ross County, el Servette y el Urawa Red Diamonds, sumando experiencia en ligas como la Eredivisie, la Premiership de Escocia, la Superliga de Suiza y la J-League de Japón.
Entre sus logros deportivos destacan la conquista de la Copa de la Liga escocesa en 2016 con el Ross County, el ascenso a la Primera suiza con el Servette en 2019 y la Liga de Campeones de Asia con Urawa Red Diamonds en 2022.
Se trata de un delantero versátil, con capacidad para desenvolverse tanto en punta como en banda y que destaca por su instinto goleador y su movilidad en el último tercio del campo.
La incorporación, que tan sólo queda pendiente de superar el reconocimiento médico, supone que sean ya seis los futbolistas sumados a la plantilla entrenada por Joseba Etxeberria, también nuevo en el banquillo grana.
En ese sentido el nombre de Schalk se une a los del lateral izquierdo Cristo Romero, el centrocampista Sergio Dueñas "Moyita", dos extremos como Álvaro Bustos y el albano kosovar Agim Zeka y otro delantero como Ekain Zenitagoia.